VÍDEO: La carretera más absurda del mundo

La carretera más absurda del mundo

(Novedades – Coches) Seguramente si alguien tuviera que decir un país dónde está situada la denominada como la carretera más absurda del mundo a bote pronto no acertaría su ubicación: Bélgica, pero lo cierto es que así es y dicha vía ha sido merecedora de tal ‘galardón’ por contar con 250 señales de tráfico en tan sólo cinco kilómetros de extensión a doble sentido.

Para la construcción de esta carretera belga se invirtieron unos 300.000 euros y el gobierno del país la proyectó así con tal de favorecer la circulación de los camiones (como podréis ver en el vídeo de más abajo la anchura de la vía hace impensable el tránsito de dichos vehículos) e impedir que los automóviles pisaran más de lo debido el acelerador.

El resultado no obstante resulta ridículo ya que en algunos casos, tan sólo tres metros separan las diferentes señales y, para más inri, la mayoría de sus señales no son precisamente de vital importancia, por lo que se hubiera podido prescindir de ellas y abaratar el coste final.

No obstante, Tráfico de Bélgica se mantiene en su postura de que cada señal está colocada en el sitio adecuado para reducir el número de accidentes. Los datos sin embargo, ponen de relieve que resulta ser todo lo contratio. De hecho, el día de la inauguración ocurrieron ya unos cuantos siniestros en estos cinco kilómetros.

A continuación os dejamos con el vídeo de la carretera más absurda del mundo para que os podáis hacer una idea más precisa de ella:

La carretera más absurda del mundo
Escrito por Alba Galve el 17 junio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario