VÍDEO | Chandhok presenta el circuito de India

Diseño del circuito que se está construyendo cerca de Nueva Delhi para el estreno del GP de India en 2011

(Vídeos – F1) El piloto indio nos presenta la gran novedad del calendario de la Fórmula 1 para 2011, que no es otra que la pista de Nueva Delhi para el Gran Premio de India.

Sin duda, el caso del Circuito de Yeongam (Corea del Sur) está cundiendo como ejemplo entre los novatos en el calendario de la Fórmula 1 y los aspirantes a debutar, algún año, en la categoría reina del automovilismo. A pesar de haber recibido el premio FIA al Gran Premio mejor organizado, el trazado surcoreano no cesó de recibir críticas incluso una vez la carrera ya se había disputado y los ojos ya estaban puestos en el GP de Brasil. Nadie quiere seguir los pasos de Yeongam y debutar con el asfalto recién puesto, de ahí que se apresuren en presentar los avances en las obras.

La semana pasada eran los organizadores del GP de Estados Unidos (que regresará en 2012) los que quisieron demostrar que van por el buen camino, y ahora le toca el turno a la gran y única novedad del calendario de este 2011 recién estrenado: el Gran Premio de India. En su caso, después de que Karun Chandhok presentara en su cuenta de Twitter el estado actual de las obras, que parecen ir en buen camino, toca ahora una presentación audiovisual del trazado.

Para dicha tarea cuentan con el mismo piloto, Chandhok, que está cogiendo un papel de embajador del Gran Premio de India a pesar de no tener volante, a día de hoy, para la próxima temporada. Se trata una pista de 5,14 kilómetros, 14 curvas (8 de izquierdas, 6 de derechas), con unas impresionantes gradas y unos edificios alrededor que se auguran cómodos y modernos.

Karun Chandhok presenta el circuito de India
Escrito por Borja Igual el 1 enero, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario