VÍDEO | Espectacular accidente de Van der Drift

Accidente de Chris van der Drift en Brands Hatch, Superleague Formula 2010

(Superleague Formula – Vídeos) La última cita de la Superleague Formula en el Circuito de Brands Hatch deparó un espectacular accidente del piloto del Olympiacos.

El pasado ha sido un fin de semana lleno de accidentes, como el de Mikko Hirvonen en Finlandia, al que estuvieron a punto de sumarse Michael Schumacher y Rubens Barrichello en una acción que terminó en una sanción para el primero. Pero de uno que estuvo cerca de suceder a otro que sí ocurrió y que fue un gran susto para el protagonista.

Se trata de Chris van der Drift, piloto del Olympiacos en la Superleague Formula. El piloto neozelandés, que participaba en la séptima cita del año en el circuito británico de Brands Hatch se encontraba en la lucha por la quinta plaza con Julien Jousse, piloto del Roma, que tenía problemas con sus neumáticos, durante la segunda carrera del domingo.

Apretándo su último push-to-pass (que proporciona unos 50cv extra durante 15 segundos) para adelantarlo por la derecha de su rival, Van der Drift termina volando, chocando contra el puente que cruza la pista y acabando como se puede ver el vídeo. Daños: un tobillo roto y lesiones en el hombro y la mano.

Curiosamente, en esta misma pista, en este mismo punto fue cuando el año pasado Henry Surtees tuvo su fatídico accidente.

Espectacular accidente de Van der Drift

Podéis ver más accidentes de la carrera de la Superleague Formula en Brands Hatch en este enlace.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario