VÍDEO | Fernando Alonso califica de “sobresaliente” la temporada 2010

Fernando Alonso ante la prensa

(Vídeo – Entrevista) El piloto asturiano pasa balance a la temporada 2010 y analiza el futuro próximo de la Fórmula 1, comentando los cambios normativos de cara al próximo año.

El pasado fin de semana el Banco Santander celebró en Boadilla del Monte (Madrid) la Gala Solidaria Santander donde acudió Fernando Alonso, entre otros protagonistas, en calidad de piloto de Ferrari (no hay que olvidar el patrocinio). En ella, además de estar un rato con niños y contestando a las preguntas de estos, Alonso dedicó unos minutos a conceder una pequeña entrevista.

Entrevista en la que analiza el pasado reciente y el futuro próximo, calificando la temporada 2010 como “muy, muy buena para mí” a pesar de no lograr el título en la última carrera. Sin embargo, Alonso destaca la remontada de la segunda parte de la temporada, el proceso de adaptación al equipo (“rápida y muy buena”) y consideró que el título era “la guinda” del pastel; pero a pesar de ello califica de “sobresaliente” su primer año con la Scuderia.

Además, considera que el objetivo será luchar por el título en 2011, y subraya que “ahora” se ve “con posibilidades en este equipo tan bueno”. Eso sí, no se olvida ni de los Red Bull, ni de los McLaren ni de los Mercedes.

El dos veces campeón del mundo, por otro lado, destaca el regreso de los neumáticos Pirelli (y su adaptación a ellos), el KERS y el alerón trasero regulable como principales aspectos en la nueva normativa, de ahí que considere que, sobre todo en la primera prate del año, el equipo que adapte mejor estos cambios puede tener una ventaja; ya que considera que son camibos importantes y cruciales. De hecho, cree que “por fin este año va a haber más posibilidades de adelantamiento y ojalá que las carreras sean espectaculares para el aficionado”.

Por último, avanzó que se conocerá el nuevo coche de Ferrari la última semana de enero en Maranello, lugar habitual de las presentaciones de los monoplazas de la Scuderia.

Entrevista a Fernando Alonso
Escrito por Borja Igual el 21 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario