VÍDEO: Figuras de niños en 3D para concienciar a los conductores en Canadá

Preventable, una nueva manera de concienciar

(Novedades – Coches) Muchas son las travesías, calles peatonales o vías con restricciones de velocidad y señales indicando precaución a los conductores por estar cerca de nuestros colegios por las que circulan diariamente niños y niñas.

(Novedades – Coches) Sin embargo, por lo que se ve, estas señales no terminan de concienciar a los diferentes conductores y por ello en Canadá la organización ‘Preventable’ (encargada de hacer campañas de prevención de accidentes en dicho país), ha creado un nuevo tipo de señal mucho más vistosa e impactante: figuras de niños y niñas en 3D pintadas sobre el asfalto acompañadas por unas señales en las que puede leerse: “Probablemente no esperabas ver niños corriendo en la carretera”…

Según explica la empresa creadora, con este sistema el conductor ve de inmediato que por allí circulan menores y dado el impacto q produce ver un niño cerca del coche inmediatamente reduce la velocidad al parecerle dicha figura real.

La idea como no, ya ha recibido las primeras críticas. Y es que mientras unos detractores argumentan que ver este tipo de figuras constantemente podría provocar que los conductores se acostumbraran a su presencia y que al ver un niño creyeran ver una figura más por lo que podría provocar más accidentes indeseados en este terreno; otros creen que podría desembocar en que conductores distraídos tuvieran algún que otro susto, dado que al ver la figura del niño o niña podría frenar bruscamente o dar un volantazo para evitar ‘atropellar’ al menor.

De momento, el dibujo se ha hecho a modo de prevención y es parte de una experiencia piloto en las calles de la ciudad canadiense de Vancouver. Habrá que ver si resulta tan efectiva como anuncian sus creadores, aunque lo cierto es que por lo menos lo que está claro es que seguro llama la atención de los conductores. ¿Se ampliará su uso?

Lo que ven los conductores canadienses desde su vehículo…
Escrito por Alba Galve el 29 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario