VIDEO | Hakkinen se reencuentra en el DTM con la victoria

Hakkinen ha vuelto a saborear las mieles del triunfo(DTM – Lausitzring) El piloto finlandés de Mercedes-Benz, Mika Häkkinen, ha ganado en una turbulenta carrera en el EuroSpeedway Lausitz, gracias a una táctica ganadora. Para el excampeón del mundo, esta es su segunda victoria en el más popular de los campeonatos internacionales de turismos. “Me siento muy bien. Las prestaciones de mi nuevo C-Class han sido fantásticas” ha explicado el piloto de 38 años tras ganar la carrera.

Los DTM se miedieron a un F1 en una exhibición
Hakkinen y Haug, viejos amigos
Hakkinen consiguió la victoria
Vanina Ickx y Sussie Stoddart, dos mujeres en el DTM
Parada en boxes con el público de la DTM
Podium de la carrera en Lausitzring
Salida de la carrera de Lausitzring
Salida de la carrera de Lausitzring

El “finlandés volador” celebra su segunda victoria dos años después de la primera en Spa. Segundo en la carrera de hoy ha sido Paul di Resta con su AMG-Mercedes C-Class. Con un total de 20 puntos, el joven de 21 años lidera la clasificación general. El triplete para Mercedes-Benz lo ha completado Bruno Spengler, quien salía desde la pole position. Un total de 77.500 espectadores han asistido a la prueba.

Dos salidas del Safety Car han hecho de esta tercera carrera una cuestión táctica. La estrategia de Häkkinen ha resultado ideal, y su equipo ha contribuido a la 137ª victoria de Mercedes-Benz en DTM. Paul di Resta también ha sacado partido de su buena estrategia, lo que le ha permitido marcar puntos por tercera vez consecutiva. Bruno Spengler ha perdido una plaza en la salida y otra en las paradas.

Video: Resumen de la carrera de DTM en Lausitzring

Bernd Schneider, campeón en título y vencedor aquí la temporada pasada, ha terminado en cuarta posición, por delante de Timo Scheider, que ha sido el Audi mejor clasificado. Las salidas del coche de seguridad le han permitido ascender de la 10ª posición en parrilla a la 5ª final. Detrás de él se ha clasificado un trío de pilotos Mercedes-Benz: Jamie Green (GB), Mathias Lauda (A) y Gary Paffett (GB). Los diez primeros puestos se han completado con los Audi A4 DTM de Martin Tomczyk y Mattias Ekström. El sueco ha entrado a su primera parada cuando iba cuarto, en el momento en que el pit lane se ha cerrado, con lo que el sueco ha debido esperar a que pasara todo el pelotón para reintegrarse a la carrera.
(Sigue leyendo)

El nuevo líder del certamen es Paul di Resta (20) seguido de Ekström, Paffett y Tomczyk, los tres con 12 puntos. La próxima carrera DTM será en Brands Hatch (GB) en 10 de Junio.

LAS DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS:
Mika Häkkinen
(1º, AMG Mercedes): “Me siento muy bien. Ha sido un fin de semana muy interesante. Las prestaciones de mi nuevo C-Class han sido fantásticas. Estar en el centro del podium rodeado de mis compañeros es fantástico”.

Paul di Resta (2º,JAWA4U.de AMG Mercedes): “he hecho una carrera extraordinaria. Especialmente en calificación, mi coche era excelente. En carrera he tenido problemas menores, pero el resultado es absolutamente ok. Ahora estoy líder, yendo a Brands Hatch, nunca habría soñado una cosa así. Espero que haya muchos seguidores británicos apoyándome en mi carrera local.”

Bruno Spengler (3º, DaimlerChrysler Bank AMG Mercedes): “Es un buen resultado después de una carrera difícil. Durante las fases problemáticas de la carrera, mi equipo ha hecho un buen trabajo analizando una situación difícil. Ahora espero estar en la lucha por el título.”

Timo Scheider (5º, Audi Sport Team Abt): “Mi carrera ha sido buena. Ha habido mucho contacto por radio, y en ciertos momentos no sabía donde estaba. Pero obviamente hemos tomado las decisiones adecuadas. Nuestra falta de velocidad ayer no fue una sorpresa y la estrategia de carrera ha limitado los daños, podemos estar contentos con esto, todos los puntos cuentan.”

Norbert Haug director de Mercedes-Benz motorsport: “Sin duda hemos tenido mucha acción. Nadie se puede quejar de esto. La victoria de Mika ha sido merecida. Es bonito que haya ganado dos años después, está en buena disposición. Bruno Spengler también ha luchado por la victoria. Pero quiero enfatizar el trabajo de equipo, los coches usados han funcionado perfectamente y un impresionante Paul di Resta lo ha demostrado. Es como Hamilton en F.1 ambos lideran sus campeonatos.”

Dr. Wolfgang Ullrich director de Audi motorsport: “Antes que nada mis más sinceras felicitaciones a Mika Häkkinen y Mercedes-Benz por su gran trabajo aquí. Pero también quiero felicitar a nuestro equipo, nuestro coches eran mucho más rápidos que en calificación. Ha sido una carrera turbulenta, en la próxima nuestros coches serán más ligeros, así que veremos que pasa. La decisión de hacer entrar a Ekström es correcta con respecto a las normas, hemos tenido problemas con su radio y por eso ha entrado cuando estaba cerrado.”

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 21 mayo, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Más Competiciones

F1_Fan | 22 de mayo de 2007 | 6:53 am

ole el video… no pude ver la carrera de dtm… gracias!!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario