VÍDEO: Mini presenta el Paceman Concept

Mini Paceman

(Novedades – Coches) Aunque todo apuntaba que Mini en el próximo Salón del Motor de Detroit, que abrirá las puertas el próximo 10 de enero, nos presentaría, tras el Contryman, el Mini más mini de la historia, finalmente no será así. La marca británica nos ha vuelto a sorprender y ha optado por presentar el Mini Paceman Concept, un modelo de cuatro plazas inspirado en el mini más grande de la historia, el Countryman, pero con tres puertas, una longitud ligeramente superior (aunque no se aprecia a simple vista) y un corte algo más deportivo.

El nuevo Paceman es según Mini un coche urbano y masculino (por lo que podemos ver claramente como en este caso la marca británica opta por intentar seducir a un público que no tiene todavía ganado) y por ello precisamente se inspira en el Countryman, un modelo más robusto que el resto de la gama de la casa. El frontal ha sido tomado de dicho modelo, también los parachoques, con unos faros mucho más grandes en lo habitual en la gama Mini y como no, la plataforma.

En cuanto a novedades las podemos encontrar en las entradas de aire y los antinieblas, que están ligeramente rediseñados, y también en la línea lateral, que se asemeja a la del Citroën DS3. Las llantas del Concept son de 19 pulgadas, encuadradas en unos marcados pasos de rueda.

También podemos ver cambios frente a los modelos de producción actuales los hallamos en la introducción de formas más cóncavas y a un toque general más deportivo. El motor utilizado para este prototipo es el 1.6 Twin Scroll de 211 CV del Mini John Cooper Works.

Para apreciarlo mucho mejor, a continuación os dejamos con una galería de imágenes y un vídeo donde se pueden avistar todos los detalles del nuevo Mini Paceman Concept:

Mini Paceman Concept
Escrito por Alba Galve el 20 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

Déjanos tu comentario