VIDEO | Mira los finales más emocionantes de la Fórmula 1

Schumacher y Hill en 1994(GP Brasil 2007 – Precedentes) Esto es lo que puede pasar entre Hamilton, Alonso y Raikkonen en Interlagos. Hemos recopilado los mejores finales de temporada de los últimos años, muchos duelos acabaron en accidente, cambiando el signo del ganador. Desde 1986 con Piquet, Prost y Mansell hasta la lucha entre Schumacher y Alonso en 2006. Disfruta de los mejores finales de la historia de la F1.

1986: Prost, Mansell y Piquet – Prost gana contra todo pronóstico

Video: Adelaida 1986

La última carrera de la temporada 1986 en Adelaida se convirtió en un calvario para el entonces líder del Mundial, Nigel Mansell. Se llegó a la última carrera con Mansell en cabeza (70 puntos) y Prost y Piquet empatados a siete puntos de la cabeza.

En Adelaida Mansell sufrió un pinchazo cuando tenía el título asegurado mientras Prost consiguió ganar la carrera por delante de Nelsinho Piquet. El francés de McLaren tuvo muchísima suerte ya que se quedó tirado en la vuelta de celebración sin gasolina en su monoplaza, una vuelta más y también se habría quedado sin Mundial.
(sigue Leyendo)

1988: Senna VS Prost – 6 puntos diferencia

Video: Senna vs Prost en Adelaida 1988

La última carrera del año en Adelaida fue el broche de oro para la temporada de McLaren, 15 victorias en 16 carreras en una lucha entre Senna y Prost. Ambos pilotos llegaron con seis puntos de diferencia a la última carrera y en Adelaida Senna contuvo a Prost. Con su segunda posición se aseguró el Mundial con tres puntos de ventaja
(sigue leyendo)

1989: Senna VS Prost – Accidente y Descalificación de Senna

Video: Senna vs Prost en Suzuka 1989

El mundial de 1989 se decidió en Suzuka, no era la última carrera pero Senna necesitaba ganar en Japón y Australia. Prost y Senna se tocaron en la chicane del trazado japonés y el brasileño continuó y ganó la carrera. Sin embargo, la FIA sancionó a Senna por haberse reincorporado a la pista saltándose la chicane y otorgó el Mundial a Alain Prost.
(sigue Leyendo)

1990: Senna VS Prost – Accidente

Video: Senna vs Prost en Suzuka 1990

Otra vez en Suzuka, Senna y Prost luchaban por el Mundial. En la primera curva Senna se llevó por delante a Prost sin ningún tipo de miramientos y se aseguró el campeonato de 1990
(sigue leyendo)

1994: Schumacher VS Damon Hill – 1 punto de diferencia – Accidente

Video: Schumacher vs Hill en Adelaida 1994

Michael Schumacher y Damon Hill llegaron a Adelaida con un sólo punto de diferencia. En la carrera Nigel Mansell tenía la pole position pero en la salida perdió dos plazas acostumbrado ya a las salidas lanzadas de la IndyCar. Schumi y Hill fueron a por el triunfo, el que quedase delante del otro ganaba el Mundial.

Cuando Schumacher cometió un error Hill se tiró encima del alemán e intento pasarlo pero ambos se tocaron… Schumi se quedó en las barreras pero Hill llegó hasta boxes… sin embargo un triangulo de suspensión partido frustró el sueño del británico y dio el título a Schumacher.
(sigue leyendo)

1997: Schumacher VS Villeneuve – 1 punto diferencia – Accidente

Video: Schumacher vs Villeneuve en Jerez 1997

Video: Schumacher vs Villeneuve en Jerez 1997 – Japonés

Con tan sólo un punto de diferencia entre Villeneuve y Schumacher se llegó a la última cita en Jerez de la Frontera, sustituyendo al GP de Portugal, la F1 se trasladó a España para decidir el Mundial de 1997. En la clasificación Frentzen Schumacher y Villeneuve consiguieron el mismo tiempo y en carrera Schumi se lanzó hacia la victoria.

El último juego de neumáticos del alemán era defectuoso y perdió en pocas vueltas la renta con el canadiense. En la curva Dry Sack Jaques intentó el adelantamiento pero Schumi cerró la puerta y ambos se tocaron. El alemán de Ferrari se quedó atrapado en la grava y Villeneuve llego a meta acabando en tercera posición.
(sigue leyendo)

1998: Schumacher VS Hakkinen – 4 puntos diferencia – Pinchazo

Video: Schumacher en Suzuka 1998

En la última cita de 1998 Hakkinen y Schumacher llegaron a Suzuka con cuatro puntos de diferencia. Antes de la salida el monoplaza de Schumi se caló y tuvo que salir desde la última plaza. La remontada del alemán se frustró en la vuelta 31 cuando explotó un neumático de su Ferrari tras pisar los restos del monoplaza de Esteban Tuero, que acababa de chocar en la chicane.

Hakkinen ganó y se llevó el primero de sus dos títulos mundiales en la F1.
(sigue leyendo)

2006: Schumacher VS Alonso – 9 puntos

Video: Resumen de la última carrera de Schumi

Michael Schumacher se acercó a Alonso en Monza pero perdió prácticamente el Mundial en Suzuka al romper el motor de su Ferrari. Llegaron Alonso y Schumi a Brasil con 9 puntos de diferencia.

En clasificación Schumi tuvo un problema con la bomba de la gasolina y le hundió en la parrilla. Sin embargo se marcó una de sus mejores carreras en los 15 años que participó en la F1.

Alonso ganó el Mundial y celebró a lo grande su segunda corona

Video: Alonso consigue la segunda corona!!

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 18 octubre, 2007 | ningún comentario
, Sin categoría

coral | 18 de octubre de 2007 | 1:52 pm

animo campeon,tu no nos tienes que demostrar nada,tus fans te queremos y para nosotros ya eres campeon

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario