VIDEO | Recuerda el desastre de Ferrari en Singapur

Massa - Ferrari

(GP Singapur 2009 – Vídeo) Ausente este año, Felipe Massa no podrá resarcirse del grave error que el año pasado cometió en boxes el equipo de Ferrari, un error humano que a la postre significó la pérdida del título mundial.

La temporada 2008 no fue un gran año para Felipe Massa, pese a conseguir el subcampeonato, su hasta ahora mejor clasificación. Sin embargo, el piloto brasileño sufrió a lo largo del año varios problemas que le dejaron sin el título. En Hungría, por ejemplo, a falta de tres vueltas para el final, rompió motor y tuvo que abandonar cuando era líder. Dichos diez puntos le hubieran servido para superar a Lewis Hamilton a final de año.

Otro error, en este caso humano, fue el que se vivió en Singapur. Mientras estaba el Safety Car en pista, Massa entró a boxes (lo que luego le supondría una sanción) perdiendo el liderato de la carrera. En dicho pit stop pasó lo que el siguiente vídeo muestra: se puso el semáforo de Ferrari en verde, Massa arrancó y se llevó consigo la manguera de gasolina. Acabó la carrera en decimotercera posición, mientras que Hamilton sumó seis puntos y dejó la distancia entre ambos en siete puntos.

Massa en boxes (GP Singapur 2008)
Escrito por Borja Igual el 22 septiembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario