VÍDEO: Los robots de Audi salen de la fábrica para crear arte

Robots Audi

(Novedades – Coches) La tecnología evoluciona a pasos agigantados. Cada vez las fábricas de las diferentes marcas automovilísticas se están convirtiendo en factorías de lo más sofisticadas, con robots capaces de hacer cualquier cosa en el mínimo tiempo posible. Y lo anunciado por Audi ahora así lo confirma, suponiendo además un paso adelante dentro de esta tecnología innovadora: los robots de la marca alemana saldrán a la calle a partir del 16 de setiembre no para seguir fabricando coches sino para crear arte.

Coincidiendo con el London Digital Festival, que tendrá lugar en la londinense Trafalgar Square, Audi sacará a la calle un ‘animal’ robótico bautizado como ‘The Octopus’, cuyo objetivo será crear arte por medio de unas luces que tendrán los ocho brazos articulados que lo forman en sus puntas.

El pulpo en cuestión pesa 10 toneladas y dibujará con las luces los mensajes que envíe la gente vía telefónica o web, «pintando en el aire los textos recibidos utilizando los faros de un Audi R15 como si fueran pinceles», tal y como ha explicado la propia marca. Todo el proceso será capturado mediante cámaras SLR y transformado en vídeo, que posteriormente estará disponible de forma individual para su envío y en una transmisión web que permanecerá abierta en www.outrace.org durante ocho días.

Si con la explicación anterior no os hacéis muy a la idea de cómo será el proyecto de Audi, aquí os dejamos con el vídeo oficial difundido por la marca alemana para presentar a ‘The Octopus’:

Los robots de Audi no sólo fabrican coches…
Escrito por Alba Galve el 11 septiembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario