VIDEO | Terrible accidente en la salida del DTM

Fuerte accidente de Kristensen en la vuelta1(DTM – Hockenheim) Tom Kristensen sufrió un fuerte accidente en la carrera inaugural del campeonato DTM de Turismos en Hockenheim, la victoria se la llevó Mattias Ekstrom colocandose así como líder del campeonato que llegará a España en septiembre.

Ekstrom cruza la línea de meta como ganador de la primera carrera
Ekstrom cruza la línea de meta como ganador de la primera carrera
Ekstrom cruza la línea de meta como ganador de la primera carrera
Mika Hakkinen en la parrilla de Hockenheim
Lucha entre los Mercedes y los Audi de DTM
Espectacular parada en boxes en la DTM
Tremendas luchas en Hockenheim
Salida de la primera carrera del año

En un día soleado, 101.000 espectadores se deleitaron con toda la acción que tuvo lugar en el programa inaugural de la temporada DTM en Hockenheim. Mattias Ekström es el primer ganador de la temporada 2007.

El piloto sueco de Audi, ya Campeón 2004 del DTM, ha conseguido su décima victoria en esta especialidad y 40ª para Audi en el más popular de los campeonatos internacionales de turismos. “Mi décima victoria en el DTM es algo que celebraré debidamente esta noche”, dijo Ekström sobre su primera posición.

Audi ganó su primera carrera DTM en Hockenheim en Abril de 2002. Exactamente 3.826 segundos detrás de Ekström, el alemán Martin Tomczyk cruzó la línea asegurando el doblete para la marca. Daniel La Rosa consiguió el tercer escalón del podium con su AMG Mercedes C-Class. La Rosa ascendió a esta plaza tras acabar cuarto en la pista, pero los Comisarios decidieron que la colisión entre Bruno Spengler (Mercedes-Benz) y Timo Scheider (Audi) en la última vuelta de la carrera hubiera podido ser evitada por el primero, sancionándolo con 50 segundos, lo que envió al piloto canadiense a la 14ª posición.

Grave accidente en la primera vuelta
Apenas iniciada la primera carrera de la temporada DTM, todos los espectadores se quedaron con el corazón en un puño. El siete veces ganador de Le Mans Tom Kristensen hizo un trompo tras rozar con su Audi A4 DTM a su compañero Timo Scheider, a resultas del cual quedó en medio de la pista. Alexandre Prémat llegaba a gran velocidad y no pudo evitar la colisión golpeando a Kristensen a la altura del habitáculo.

Ambos pilotos salieron del lance conscientes y hablando, pero fueron enviados al hospital para un chequeo.
En él, a Prémat se le diagnosticó una pequeña fractura en una vértebra lumbar, que según los médicos no tendrá consecuencias. Tom Kristensen salió ileso. Su compañero de marca Adam Carroll y la escocesa Susie Stoddart (Mercedes-Benz) también se vieron envueltos en la colisión, debiendo abandonar. La carrera continuó tras la bandera roja.

Video: Accidente salida DTM Hockenheim

(sigue leyendo)

Después de la resalida, hubo varios cambios de posición en el liderato. El eventual ganador, Ekström, se benefició de una táctica agresiva. El sueco optó por dos paradas muy tempranas, que fuero la base de su éxito. Spengler era segundo hasta que un problema técnico permitió a Tomczyk pasarle. En la última vuelta, Spengler se vio envuelto en la colisión ya relatada.

Pilotando su AMG Mercedes C-Class, el debutante Paul di Resta causó una gran impresión. Con un coche de dos años, el escocés acabó en quinta posición en su carrera de debut, detrás de sus compañeros de marca Daniel La Rosa y Alexandros Margaritis. En la resalida, el piloto de 21 años llegó a ir en cabeza, pero perdió un tiempo precioso en una de sus paradas. El actual Campeón Bernd Schneider (Mercedes-Benz) acabó séptimo, mientras su compañero Mika Häkkinen lo hizo en décima posición. Así había siete Mercedes-Benz entre los diez primeros.

En la general, Ekström lidera con 10 puntos, seguido por Tomczyk con ocho y La Rosa con seis. LA próxima carrera DTM tendrá lugar en Oschersleben el próximo 6 de Mayo.

Mattias Ekström (ganador, Audi Sport Team Abt Sportsline): “Mi décima victoria en el DTM es una buena razón para una especial celebración esta noche. Hoy todo ha salido perfecto: un coche perfecto, una estrategia perfecta, paradas perfectas, día perfecto. Que continúe así. Y además con el alivio de que Tom y Alex están bien.”

Martin Tomczyk (2ª posición, Audi Sport Team Abt Sportsline): “La calificación ya demostró que estábamos entre los primeros. Esta es una victoria doble en Hockenheim, esta noche tendremos una buena fiesta”.

Daniel La Rosa (3ª posición, TrekStor AMG-Mercedes): “En este momento, la cuarta plaza ya es un gran éxito para mi y una razón para celebrarlo. Lo siento por Bruno que pierde su tercera posición. Esto es un punto extra para mi, pero no me gusta ganar puntos fuera de la carrera”.

Dr. Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport: “De acuerdo con las normas, los coches DTM tienen un elevado nivel de seguridad. A pesar de ello es siempre malo tener que demostrarlo. He hablado con los dos pilotos, es normal que sean enviados al hospital para un chequeo cuando ocurren cosas como esta, pero creo que tendremos la plantilla al completo para la próxima carrera. Esta victoria la hemos estado esperando mucho tiempo. Mercedes-Benz ha estado muy fuerte con su nuevo C-Class, pero a pesar de ello hemos podido ganar con nuestro A4. Soy el más feliz con esta doble victoria. En Hockenheim siempre sufríamos, y no se muy bien por qué. Quizás por cosas que pasan, como nos ocurre en Norisring. No estoy sorprendido por el hecho de que Mattias Ekström y Martin Tomczyk estén delante. Ambos están muy motivados y se han preparado a fondo. No pueden estar más preparados y motivados antes del inicio de la temporada.”

Norbert Haug, Director de Mercedes-Benz: “Primero de todo, felicitaciones a Audi por este doblete, que es algo más que el resultado de la estrategia. Lo más importante, sin embargo, es que Tom Kristensen y Alexandre Prémat estén bien. Ha sido un impacto durísimo, y un accidente que nadie desea que pase. Los coches son muy seguros, pero cuando el impacto es lateral, las fuerzas son increíbles. Según mi opinión los pilotos venían de atrás y no tenían sitio por donde ir, esto son accidentes que pasan en las carreras. La estrategia de Audi ha sido muy buena, pero siempre es un poco más fácil si vas al ataque. Hemos corrido con comodidad y buena velocidad cuando Martin Tomczyk se ha retrasado, éramos líderes. Sin embargo, el tráfico nos ha hecho perder nuestro ritmo y los pit stops tampoco lo han solucionado, hemos estado un poco desafortunados. Sin embargo, las fuerzas están igualadas. Estar del tercero al noveno es un resultado aceptable. Habíamos ganado nueve veces, no hemos podido llegar a la décima.”

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 24 abril, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Más Competiciones

Aitor | 24 de abril de 2007 | 4:41 pm

im-pre-sio-nan-te. que terrible para kristensen!!!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario