VIDEOS | 8 de Mayo de 1982: 25 años sin Gilles Villeneuve

Gilles Villeneuve en la famosa lucha con Arnoux en Dijon 79(Historia de la F1) El 8 de Mayo de 1982 falleció en el circuito de Zolder una de las estrellas más grandes de la Scuderia Ferrari y de toda la F1. Gilles Villeneuve, padre de Jaques, nunca ganó un mundial pero en sus cinco años en la F1 se ganó el corazón de todos en el Paddock y en millones de tifosi de todo el mundo.

Los más veteranos aficionados del Mundo del Motor recuerdan con nostalgia a Gilles Villeneuve, el piloto canadiense fue sin duda alguna el piloto más carismático de la época gloriosa de Ferrari de finales de los 70 y principios de los 80. En la mañana del sábado 8 de Mayo de 1982 Gilles Villeneuve sufrió un terrible accidente en el circuito belga de Zolder. ´

El Accidente: 8 de Mayo de 1982
En los últimos minutos de la sesión de clasificación del sábado Gilles Villeneuve montó su último juego de neumáticos de clasificación para tratar de batir a su compañero de equipo Didier Pironi.

En una de las zonas más rápidas de Zolder, Gilles se encontró a Jochen Mass que iba muy lento tras marcar su crono. Lejos de levantar el pie Gilles se lanzó al interior pero Mass, esperando que el de Ferrari pasase por el exterior, se apartó en la misma dirección que el canadiense y ambos se tocaron. El coche de Gilles salió volando y los arneses se partieron, el piloto salió despedido y murió. Ese día la Fórmula Uno perdió a una de las personas más carismáticas del deporte, alguien equiparable a Senna, Clark, Alonso o Schumacher.

(sigue leyendo)

El desafortunado accidente de Gilles Villeneuve hace 25 años

Nace el mito: 1978
En 1977 Gilles Villeneuve debutó en la Fórmula Uno, tras pocas carreras se ganó el respeto de sus rivales y los corazones de los aficionados. Cuando fichó por Ferrari en 1978 los tifosi lo recibieron como la esperanza de la escuderia. Ese año consiguió su primera victoria en la F1 en el GP de Canada en Montreal.

La temporada de 1979 fue un gran año para Ferrari, el equipo italiano consiguió grandes triunfos y Gilles Villeneuve se anotó la victoria en tres ocasiones (Kyalami, Long Beach y Watkins Glen). Ese año nos brindó algunos de los mejores momentos de la historia de la Fórmula Uno, como la vivida en Dijon Prenois (GP de Francia) entre Gilles y Arnoux que ha pasado a convertirse en uno de los duelos más espectaculares de la historia de la F1.

Dijon 1979: Lucha entre Gilles Villeneuve y Arnoux

– Versión extendida (LIVE)
Últimas vueltas del GP de Francia de 1979

(sigue leyendo)

Gilles Villeneuve en Zandvoort 79

En Zandvoort, durante el GP de Holanda de 1979 Gilles vivió uno de los momentos más dramáticos, quienes lo vieron aún lo recuerdan. Tras una espectacular carrera, Gilles sufrió un pichazo de la rueda trasera izquierda, el Ferrari hizo un trompo, parecía que todo había acabado para el joven piloto pero lejos de rendirse, Gilles volvió a pista, con tres ruedas recorrió todo el circuito de Zandvoort para entrar a boxes y tratar de reparar el monoplaza. Desafortunadamente el equipo le comunicó que la avería era irreparable. Ese dia Gilles demostró un coraje y una determinación sin precedentes.

(sigue leyendo)

Homenaje al número 27:

Tributo a Gilles Villeneuve

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 8 mayo, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Christian | 8 de mayo de 2007 | 1:48 pm

bonito reportaje, es una lástima lo poco que se comentan las gestas de éste gran piloto. en zolder perdimos a uno de los más grandes que ha tenido la f1.
salut, gilles!!

[Contesta a este comentario]

Francesc | 9 de mayo de 2007 | 8:44 am

uno de los mejores pilotos k a avido nunca, él decía: “como tu puedes ir seguro solo para un tercer puesto, 4 malditos puntos…gente como esta son contables, no pilotos de carreras.” eso pensaria de alonso

[Contesta a este comentario]

Alfonso | 9 de mayo de 2007 | 10:01 am

gracias por acordaros de uno de los más grandes pilotos que ha tenido nunca la f1. un gran piloto y una gran persona. muchos deberían aprender de él.

saludos desde zaragoza.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario