Vilariño tomará parte en las 12H de Magny Cours

Vilariño tomará parte en las 12H de Magny Cours(12H de Magny Cours – Previo) El piloto guipuzcoano Ander Vilariño participará, invitado por el constructor NORMA, en la 7ª prueba del Campeonato Francés de Resistencia que se celebrará los próximos 29 y 30 de Octubre en el circuito de F1, Magny Cours.

Dicha invitación se debe al excelente podium que el Campeón de la Copa de Europa de Montaña 2005 logró en Monza hace escasas fechas, en el Campeonato Italiano de Sport Prototipos. En una fantástica remontada Ander consiguió un tercer puesto absoluto, siendo además el primer podium del constructor NORMA en el Campeonato Italiano.

Ander pilotará el modelo M 20 del citado constructor, que cuenta con participaciones en las míticas 24 Horas de Le Mans y las ALMS en Indianápolis. NORMA ha mostrado interés en el piloto guipuzcoano de cara a evolucionar su modelo M 20 e incluso de cara a participar en la próxima edición del Campeonato de Resistencia de Sport Prototipos.

Carrera de equipo en las 12 horas.
El joven guipuzcoano se relevará al volante con dos compañeros de equipo, englobados en la Categoría de Sport Prototipos, siendo el ganador de la prueba el equipo que consiga completar el mayor número de vueltas en las 12 horas de que consta la carrera.

Los cambios de pilotos, los cambios de neumáticos y los repostajes durante la carrera serán fundamentales en el desenlace de la competición, por tanto además de hacer un buen trabajo en pista, la estrategia puede ser decisiva y por ello en ningún momento de las 12 horas se debe bajar la guardia.

En esta espectacular carrera además de Sport Prototipos participarán vehículos Gran Turismo, habituales también en las 24 H de Le Mans.

Carrera al sprint.
Además, Ander correrá invitado también en una carrera al sprint de 30 minutos en la que correrá a modo individual, unas horas antes de la carrera de resistencia de 12 horas.

Ander: "Agradezco que un constructor como Norma que ha participado varias veces en Indianápolis y en las 24 H de Le Mans quiera volver a contar conmigo para una carrera de Sport Prototipos. Si me encuentro tan a gusto como hace unas semanas en Monza donde terminé 3º espero hacer un buen papel y quién sabe si esto me permite algún día tener la oportunidad de participar en las 24 H de Le Mans, como en su día lo hiciera mi padre. Correr con otros dos pilotos, será muy interesante."

Algunos datos a tener en cuenta:
Longitud de la pista: 4.411 metros
Duración aproximada de un relevo: 2h
Salida: lanzada detrás del safety car
Duración de la carrera: Comienza el 29 de octubre a las 12.30 h. Termina a las 00.30 h. del día siguiente.
Horas que se pilotará de noche durante la carrera: 6 horas
Capacidad máxima del depósito: 80 litros
Entrenamientos de clasificación: Nocturnos, 90 minutos

Vilariño Motorsport
Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 25 octubre, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario