Villadelprat: «No es seguro que la FIA elija al nuevo equipo este año»

Joan Villadrelprat, en un acto de Epsilon Euskadi

(Declaraciones – F1) El máximo dirigente de Epsilon Euskadi, equipo español que solicitó una plaza para el próximo Mundial, negó que hubiera hablado con José Ramón Carabante sobre una fusión con Hispania.

La elección por parte de la FIA del decimotercer equipo de Fórmula 1 para la próxima temporada, a priori, está cerca. Se espera que en las próximas semanas se anuncie el elegido entre los tres candidatos: Villeneuve Racing (Jacques Villeneuve + Durango), Stefan GP y Epsilon Euskadi. Precisamente, el presidente de este último equipo, Joan Villadelprat ha avisado que «tampoco es seguro que la FIA vaya a elegir al nuevo equipo este año«. «Si ninguno reúne las condiciones necesarias, podrían esperar», explica el catalán en una entrevista al diario As.

«Nosotros, a día de hoy, no las reunimos en lo económico«, asegura Villadelprat, que afirma que la FIA conoce «a la perfección» el proyecto del equipo con sede en Vitoria. «Hemos explicado nuestra situación, incluyendo la financiera, dejando bien claro que en estos momentos contamos con un compromiso para disponer del presupuesto necesario, pero que el acuerdo no está cerrado«, explica.

El dinero, que procedería de un grupo «de inversores extranjeros», no sólo está interesado en la entrada o no en la F1, sino «más allá» revela Villadelprat, «como empresa de tecnología de vanguardia». «Pero las negociaciones se han retrasado y por el momento el acuerdo no está firmado. Y yo, mientras que no sea así, no diré que tengo el dinero», señala el dirigente, que el pasado junio mostró su preocupación porque la elección se tomaría en agosto y las dificultades que podría acarrear a nivel económico.

Para el presidente del equipo quedarse fuera de la F1 «no necesariamente» sería una decepción, porque «Epsilon es mucho más que F1». «No arriesgaremos su estabilidad ni la de la empresa por ir donde no podemos. La idea es tener garantías de continuidad, no meternos en algo que luego no sea asumible. Tenemos instalaciones comparables a las mejores, pero también hace falta dinero», añade Villadelprat.

«Si vamos a la F1 será con idea de continuidad y seriedad», reitera el máximo mandatario de Epsilon Euskadi, que no promete ganar al primer año, pero asegura saber «cómo se hace a un equipo nuevo campeón en cinco años. Así ocurrió en Benetton y el único planteamiento que valoro es uno serio y solvente. Otra cosa no nos interesa». «Lo que tengo claro es que Epsilon estará algún día en la F1, pero sólo lo haremos cuando las condiciones sean las propicias«, subraya Epsilon, que revela que «comprar una licencia de otro equipo podría ser una opción en el futuro«.

En este aspecto, negó los rumores que hablaban de una posible fusión con Hispania. «No sé de dónde salió esa información. Yo hablé con José Ramón Carabante de una posible colaboración de Epsilon con su escudería como proveedor de tecnología«, asegurando que los consideró como un cliente «potencial» por el trabajo que Epsilon ofrece, «siempre que no existan conflictos de intereses. Pero sólo se trata de eso, jamás se ha hablado de una fusión«, asegura, aunque reconoce «si existiera la opción, no habría que descartarla de entradas». «Yo no cierro puertas«.

Escrito por Borja Igual el 26 agosto, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario