Villeneuve corre en casa

Villeneuve corre en casaEl equipo Sauber Petronas viaja con destino a Norteamérica para afrontar este próximo fin de semana el GP de Canadá, donde Jacques Villeneuve correrá en casa, y siete días después el GP de Estados Unidos.

El Circuito Gilles Villeneuve guarda ciertas similitudes con el trazado de Imola, lo cual resulta esperanzador para el equipo Sauber Petronas, ya que fue en el circuito italiano donde la escudería suiza ofreció su mejor nivel esta temporada en el GP de San Marino.

Jacques Villeneuve: "La de Montreal es una carrera especial para mí. Y no sólo porque corro en casa, lo cual ya me hace sentir algo especial, sino también porque esta carrera cuenta con grandes atractivos. El circuito está ubicado en una zona muy bonita y la afición allí es fantástica. Los pilotos están mucho más cerca allí de los aficionados que en otros muchos circuitos y eso genera un gran ambiente. La ciudad ofrece todo tipo de atractivos y la gente es muy cordial. No conozco a nadie que venga a Montreal y no lo haga encantado. En cuanto a la competición, las vueltas de calificación quizás no sean tan emocionantes como en otros sitios, ya que no hay curvas realmente rápidas, pero la competición es intensa por las muchas frenadas que se dan a lo largo de la vuelta y que hacen posible los adelantamientos. Al final de la recta principal llegas a ponerte a velocidades que se mueven entre los 330 y 340 km/h, pero la velocidad media en la chicane baja a la mitad: tienes que llegar muy rápido a la curva y cambiar de dirección rápidamente. Muchos pilotos han tenido accidentes en ese punto, ¡yo incluido! Espero que podamos sumar algunos puntos en Montreal después de la mala suerte que hemos tenido en las últimas carreras, ya que el equipo merece cosechar un buen resultado. Sé que esta semana va a ser muy intensa para mí, pero tengo muchas ganas de llegar allí."

Felipe Massa: "Montreal es una gran ciudad y el circuito también me gusta mucho. Es un trazado especial y que se parece en algo al de Imola, con numerosas rectas y chicanes. Estas características del trazado lo convierten en muy duro para los frenos, pero también plantea diferentes oportunidades para intentar los adelantamientos a final de recta. El secreto está en poder salir bien de las curvas que preceden a las rectas, especialmente de la horquilla. Normalmente tienes más opciones de poder adelantar a tu rival a final de recta cuando has salido bien de la curva anterior y no confiando en frenar más tarde en la curva siguiente.

"Creo que nuestro coche debería adaptarse mejor a este circuito que a otro tipo de trazados, tal y como demostramos en Imola, así que estoy convencido de que podemos hacerlo bien."

Willy Rampf, Director Técnico: "Montreal es un circuito de media carga aerodinámica, ya que presenta una recta larguísima que va desde la horquilla hasta la última chicane. Necesitas un coche con una buena punta de velocidad y un buen equilibrio para poder defenderte cuando intenten adelantarte en la recta o para intentar superar a tus rivales.

"En la última parte de la vuelta se rueda muy pegado al muro, así que es necesario contar con un buen equilibrio en el coche que te ofrezca la confianza necesaria para buscar un buen crono.

"El circuito ha sido reasfaltado desde nuestra última visita allí en el 2004, así que no sabemos exactamente que nos deparará allí el rendimiento de los neumáticos. Normalmente en Montreal se utiliza un compuesto blando para contribuir en las frenadas y las aceleraciones constantes, así como para contar con una buena tracción.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 7 junio, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario