Villeneuve critica la «inmadurez» de Vettel

Jacques Villeneuve, ex piloto de Fórmula 1

(Declaraciones – F1) El ex piloto canadiense reconoció el talento del piloto alemán, pero criticó su comportamiento a lo largo de la temporada. Alain Prost, en cambio, lo ve diferente.

La figura de Sebastian Vettel acarrea defensores y detractores. Aunque pocos son los que dudan del talento del piloto más joven en conquistar el Mundial de Fórmula 1, su madurez es el blanco de muchas críticas. El último en añadirse al carro es Jacques Villeneuve, campeón del mundo de 1997, que ha cuestionado el comportamiento general del piloto a lo largo de toda la temporada.

En palabras a la revista Auto Hebdo Villeneuve destacaba que Vettel «es muy rápido pero creo que tiene problemas en controlar sus emociones«. «Le vi levantar un dedo a los comisarios en el pitlane y me resulta difícil de comprender hacer esto en este nivel, esto es más de niño pequeño«, añade el canadiense sobre la reacción que tuvo Vettel cuando fue sancionado con un drive through en el Gran Premio de Hungría por no vigilar la distancia con el Coche de Seguridad.

«Este año Vettel sacó a Webber estúpidamente, pero el equipo dijo que fue una falta de Webber», prosigue recordando el accidente de los dos Red Bull en Turquía. Y en el origen de los problemas de Vettel está Red Bull, en opinión de Villeneuve. «Ha sido tratado de la misma forma durante su carrera. A los 14 años, él sabía que iba a llegar a la Fórmula 1», razona el ex piloto. «Cuando hace un error, le dicen ‘no, no has hecho nada malo, todo está bien’. Veremos cómo reacciona ahora [como campeón]«, añade.

Como solución Villeneuve propone el caso de Lewis Hamilton, quien para el canadiense «fue un poco así al principio», aunque luego cambió: «Después de ganar el Mundial tuvo una mala temporada y este año por fin fue un hombre», señala. Es por eso que señala que si Vettel «va en la dirección que tomó Hamilton entonces el ganará más Mundiales. De lo contrario nunca aprenderá de sus errores». «Vamos a ver qué pasa, ¿va a empeorar o será un poco más maduro?», concluye el campeón del mundo de F1 de 1997.

Prost, encantado con Vettel

El tetracampeón francés Alain Prost va por otro lado. El ex piloto francés, que estuvo en la Race of Champions junto con el flamante campeón del mundo, señaló que vió en él «mucha frescura, un entusiasmo que me gusta y que no veo en otros pilotos jóvenes de F1», a quienes, según el galo, «parece que estén sólo por el negocio».

«Pero en Vettel yo siento la frescura y la pasión y espero que las mantenga tanto como sea posible», añade Prost, que reconoce que fue «crítico» con el alemán «cuando vi el desorden que había creado en algunas ocasiones. Pero en un piloto con estilo y carácter es difícil de contener». Además, señaló que vió un cambio «radical» en agosto. «Y sin el incidente de Corea habría ganado las últimas cuatro carreras. Es un gran campeón, no hay duda», concluye Prost.

Escrito por Borja Igual el 13 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

TurboCoche | 14 de diciembre de 2010 | 6:34 am

Opino igual que el, todavia no ha demostrado nada

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario