Villeneuve y Durango, juntos para el año que viene

Uno de los coches de Durango, durante la cita de las GP2 Series en el Circuit de Catalunya, 2009

(Noticias – F1) El campeón del mundo de 1997 está trabajando junto con la escudería italiana para regresar a la Fórmula 1, si bien esta vez como propietario de un equipo, el Villeneuve Racing.

Jacques Villeneuve ha confirmado que está planeando su regreso a la Fórmula 1 por enésima vez. La pasada pretemporada lo intentó como piloto en alguno de los equipos con vacantes, pero ahora la idea es distinta y recibe el nombre de Villenueve Racing.

El objetivo es claro: ocupar la plaza vacante que queda en la parrilla de la Fórmula 1 tras el abandono de USF1 antes de que arrancara la actual temporada. Para ello se ha unido a Durango, escudería italiana que hasta la temporada pasada participaba en las GP2 Series. El propietario del equipo transalpino, Ivone Pinton, ha confirmado que Durango se encargaría del núcleo operativo de la nueva escudería.

Villenueve Racing estaría dentro de los considerados como tres candidatos claros a poder entrar en la Fórmula 1 la próxima temporada, aunque la FIA ni ha confirmado ni desmentido nada. Los dos proyectos que acompañarían al italo-canadiense sería el de Epsilon Euskadi, bajo la dirección de Joan Villadelprat, y el de Cypher Group, un nuevo proyecto norteamericano.

Por su parte, Jacques Villeneuve, campeón de 1997, no quiere hacer más comentarios al respecto, en palabras concedidas a la BBC: «Nunca he hecho que este proyecto fuera un secreto. Pero no he hablado acerca de los detalles o sobre cuáles eran mis planes, y no lo haré ahora. No voy a hacer comentarios». Situación que se repite en el caso de Rick Gorne, agente del piloto canadiense: «La Fórmula 1 es una posibilidad, él tiene la intención de volver. Es un proyecto en el cual estamos trabajando«, exclamó.

Escrito por Borja Igual el 19 julio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario