Villeneuve: “El año pasado Alonso no volvió a ser el favorito de Ferrari”

Jacques Villeneuve

El ex piloto de F1, Jaques Villeneuve, ha hablado acerca del fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari tras una campaña en la que, a su juicio, Fernando Alonso ha dejado de ser el piloto estrella de la formación italiana.

En declaraciones a Sky Sport News, el canadiense aseguró que el piloto finlandés tiene opciones de luchar por el título: “El año pasado Alonso no volvió a ser el favorito de Ferrari, no había buena onda. Todos estaban luchando internamente y por eso ponen a Kimi ahí. Pero si recordamos hace algunos años esto terminó en lágrimas con Kimi también, así que quién sabe lo que sucederá. Es un equipo del que es muy difícil formar parte. Es muy político, hay una gran cantidad de demandas y cuando las cosas no van adecuadamente se vuelven muy difíciles de soportar. Pero con las nuevas reglas, donde básicamente los pilotos no tendrán que conducir al límite todo el tiempo, no va a ser demasiado físico, eso podría adaptarse a Kimi”.

El ex piloto de Williams, también ha valorado la doble puntuación en el último Gran Premio: “Creo que es una idea terrible. Están demostrando que la Fórmula 1 en este momento no tiene forma de inventar nada más para tratar de crear un poco de interés. Es demasiado artificial,simplemente la forma en que las reglas están, en general, con el DRS y todo. Pero al menos en esa nueva regla con los puntos es lo mismo para todo el mundo. Todo el mundo sabe antes del principio de la temporada, que al final de la temporada habrá una carrera que puntué el doble. No estoy seguro de cuál es el propósito, aparte de mantener a los organizadores del GP de Abu Dhabi, que gastan millones de dólares para tener una carrera, tratando de mantener el interés hasta su carrera“.

Finalmente, Jacques Villeneuve ha hablado acerca de la situación actual de Red Bull, que ha levantado dudas en la pretemporada: “No sabemos lo competitivos que son, simplemente no pueden hacer vueltas. Así que eso es peor que no ser competitivo. Realmente necesitan arreglarlo, porque si no ni siquiera serán capaces de terminar la clasificación, por ejemplo. Por tanto, necesitan trabajar en ese coche yuna vez que consigan tenerlo rodando sabremos realmente lo competitivos que son o no”, finalizó.

Escrito por Manuel Angel el 16 febrero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario