Villeneuve: «Es posible que nuestro proyecto sea rechazado»

Jacques Villeneuve, ex piloto de Fórmula 1

(Noticias – F1) El ex piloto canadiense, cabeza visible de uno de los tres candidatos a entrar en la Fórmula el año que viene, reconoce lo ‘difícil’ que resultará ser aceptado por la Federación Internacional de Automovilismo.

Cada día que pasa está más cerca el momento en que la Federación Internacional de Automovilismo anuncie qué candidato de los existentes (Epsilon Euskadi, Villeneuve Racing y Stefan GP) ocupará la plaza que USF1 dejó vacante poco antes de arrancar la presente temporada y los nervios se empiezan a notar en las declaraciones de alguno de ellos.

El último en hablar fue el ex campeón del mundo en 1997 Jacques Villeneuve, cabeza visible del proyecto que tiene el canadiense con Durango, que asegura que desde su equipo están trabjando «muy duro sin saber muy bien que pasará. Es posible que nuestro proyecto sea el mejor, pero también es posible que sea rechazado«. «Es muy difícil ser aceptado este año porque la FIA no quiere que el fiasco del 2009 se vuelva a repetir, fiascos como el de USF1″, añadió Villeneuve, consciente de que ganarse la plaza no será coser y cantar.

Tampoco ayuda que desde el gran rival del proyecto italo-canadiense, Epsilon Euskadi, ya hayan realizado pruebas con su F1 en su túnel del viento, una muestra de cómo está el posible segundo equipo español de la parrilla.

Por otro lado, Villeneuve, presente el pasado fin de semana en la cita de la NASCAR en Watkins Glen, descartó que la vieja rivalidad que tuvo con Ferrari cuando el actual presidente de la FIA, Jean Todt, dirigía la Scuderia tenga un gran peso en la decisión. «Siempre me he llevado bien con Jean Todt y no puedo imaginar que la decisión de la FIA pueda estar influenciada por nuestra antigua rivalidad. Igualmente, Jean Todt no va a estar solo en la decisión, estoy seguro», subrayó, recordando que su título del 1997 llegó después de la descalificación a Michael Schumacher por la colisión que el alemán provocó con el canadiense en el GP de Europa celebrado en Jerez de la Frontera, última cita de aquel año.

Déjanos tu comentario