Villeneuve: “Vettel reacciona como un niño”

Vettel

El campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve ha hablado acerca del comportamiento de Fernando Alonso y Sebastian Vettel en situaciones adversas en declaraciones a que recoge Car And Driver.

El piloto canadiense considera que, más allá del pilotaje y habilidades al mando del monoplaza, ambos pilotos se diferencia por su madurez, ya que cree que el actual líder del mundial debe madurar como piloto puesto que su actitud, en ocasiones, no corresponde con sus responsabilidades: “Alonso permanece calmado, tranquilo y racional, mientras que Vettel, la mayoría de ocasiones, se molesta, se enfada, chilla y levanta su dedo corazón. Reacciona como un niño”.

“Estos comportamientos indican los dos estados diferentes de madurez pero, seamos claros, Sebastian también es un as: sin embargo, lucha más en situaciones críticas. Parece invencible cuando lidera pero si tiene que alcanzar a alguien, se convierte en vulnerable“, añadía Villeneuve.

Jacques Villeneuve resto importancia a la actuación del alemán en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, al mismo tiempo que indicaba que el asturiano debe ser el campeón: “Para mí, confirma lo que creo de Vettel. Esos son hechos: mientras remontaba desde atrás, primero impactó con Senna, que estaba delante de él y dañó su alerón delantero. Entonces, perdió el control de su monoplaza y chocó cuando el coche de seguridad estaba en pista. Un error muy serio que tuvo pequeñas consecuencias. Por el resto, ha mostrado que es muy rápido pero ha tenido suerte y no estoy cambiando mi idea: Alonso se merece más el Título de 2012.

“No tengo dudas: Fernando Alonso es el mejor, es por ello que le animo. Seb es muy rápido pero hay una diferencia con Fernando que sale en caso de una situación desfavorable”, finalizó.

Escrito por Manuel Angel el 15 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario