Viñales y Corti, los más rápidos en Moto3 y Moto2

Terminan los test IRTA para las categorías de Moto3 y Moto2, que durante tres días han estado en pista poniendo a punto sus motos y mostrando sus nuevos colores. Mañana y hasta el domingo será el turno de la categoría reina, donde sus 21 pilotos mostrarán lo que les ha aportado esta pretemporada y se verá a las CRT en pista con los prototipos de MotoGP.

Las categorías más pequeñas han concluido sus jornadas de entrenamientos oficiales en el circuito de Jerez de la Frontera. En éstas se ha podido comprobar cómo los pilotos más rápidos han sido el español Maverick Viñales (Avintia Racing Moto3) en Moto3 y el italiano Claudio Corti (Italtrans Racing Team) en Moto2. Viñales, que ayer marcó un tiempo de 1:46.838 ha asegurado que estas motos “Son más fáciles de pilotar y desde el principio me he sentido bien con mi FTR Honda”. Por detrás, a casi un segundo del de Roses, ha estado Danny Kent (Red Bull KTM Ajo), Tomano Fenati (Team Italia FMI) y el compañero de equipo de Kent, Sandro Cortese.

En Moto 2 han fulminado la pole de la pasada temporada que marcó Bdradl en 1:42.706, y Corti la ha bajado casi un segundo, dejándola en 1.41.983. Le siguen muy de cerca Thomas Luthi y Pol Espargaró. En el quinto mejor tiempo quedó Marc Márquez, que se siente a gusto y con ganas de empezar el Mundial. “Mis rivales me llevan algo de ventaja, porque me faltan kilómetros, pero ya me encuentro al cien por cien físicamente e iré a Catar como uno más” decía el de Cervera después de no haber podido participar en los test de pretemporada.

A partir de mañana el turno será para la categoría reina, que hoy ha acabado de desvelar el color de algunas de sus motos, como las del equipo Yamaha Factory Racing, capitaneado por Jorge Lorenzo y Ben Spies. El Ducati Team, con Valentino Rossi y Nicky Hayden esperan poner a punto la GP12 y llegar a los resultados esperados en esta pretemporada.
Sin dejar a un lado al equipo Repsol Honda Team, con el actual campeón del mundo Casey Stoner, y su compañero de equipo Dani Pedrosa, que hasta el momento han sido los que han marcado el mejor tiempo en estos test invernales.
Con todos ellos veremos el rendimiento de las nuevas CRT (Claming Rule Team) en el equipo Power Electronics Aspar, con Randy de Puniet y Aleix Espargaró; el equipo San Carlo Honda Gresini, con Álvaro Bautista y Michele Pirro; en Avintia Racing con Iván Silva y Yonny Hernández; en el equipo NGM Mobile Forward Racing, con Colin Edwards; Ioda Racing Project con Danilo Petrucci; Speed Master, con Mattia Pasini y en Paul Bird Racing, con James Ellison.

Este Test Oficial de MotoGP será de viernes a domingo de 10.00h a 18.00h en horario ininterrumpido.

Escrito por Sonia Prado el 22 marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario