Virgin llega a un acuerdo con McLaren

Un Marussia Virgin durante el GP Europa 2011 en Valencia

(Noticias – F1) La escudería rusa ha llegado a un acuerdo con los de Woking de forma que éstos se convierten en los nuevos socios técnicos del equipo de Richard Branson.

Movimiento en Marussia Virgin, la escudería rusa que ha tenido un mal arranque este año, viéndose superados por Hispania a pesar que el equipo español no participó en pretemporada con el nuevo monoplaza, como sí hicieron Timo Glock y Jerome d’Ambrosio. Y tras la desvinculación con Nick Wirth, ahora el equipo ha anunciado un acuerdo técnico con McLaren, como también la adquisición de WRT, ex socio técnico, como también de su sede en Banbury (Inglaterra), por lo que Virgin podrá disponer de sus facilidades.

El acuerdo con McLaren les permitirá utilizar sus instalaciones, como simuladores, los bancos de pruebas y la tecnología informática, además del túnel del viento y la ubicación de personal de McLaren dentro del equipo ruso.

“En el momento que nos pusimos a revisar detalladamente la estructura del equipo durante la primera mitad de la temporada 2011”, explica el director general del equiop Andy Webb, “nos dimos cuenta de que si queríamos que nuestros más ambiciosos proyectos se cumplieran debíamos tomar decisiones igual de ambiciosas”. “Estoy muy orgulloso de que en un tiempo relativamente corto hayamos podido estar en disposición de hacer estos dos anuncios tan importantes que nos permitirán dar un importante salto cualitativo de forma inmediata“, señala el dirigente británico.

“Nuestro acuerdo con McLaren es muy emocionante”, prosigue Webb. “Es una de las marcas más prestigiosas y exitosas en la historia de la Fórmula 1, con un envidiable récord de éxito durante muchos años. Nos podemos beneficiar enormemente de las técnicas y capacidades de gran alcance de McLaren, y no tengo ninguna duda de que esta asociación nos hará tomar las medidas técnicas necesarias para hacer un salto adelante significativo”, puntualiza.

Por su parte, Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, señaló que las instalaciones de Woking “son vanguardistas”, por lo que confía en que “Virgin Racing podrá sacar mucho provecho de su utilización”. “En el momento en que nos encontrábamos cerrando el acuerdo, tuvimos un trato excelente con Andy y su equipo que demostró ser muy optimista”, prosiguió Whitmarsh. “Han demostrado que han sido muy serios planificando el desarrollo que permitirá aumentar competitividad de sus monoplazas en los próximos meses y años. Les deseamos mucho éxito”, concluyó.

Escrito por Borja Igual el 4 julio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motor

Déjanos tu comentario