Virgin quiere crecer con el presupuesto más bajo de la parrilla

Los pilotos de Virgin Racing: Glock y Di Grassi en el centro, flanqueados por Parente y Razia

(Declaraciones – F1) En la presentación en sociedad de la escudería, Richard Branson y los pilotos titulares, Timo Glock y Lucas di Grassi, dieron sus expectativas de cara al 2010.

Poco a poco se van poniendo cara y ojos a los protagonistas de la Fórmula 1 en 2010. Los recién llegados a la categoría reina del automovilismo se presentan en sociedad y realizan sus primeras declaraciones como equipo. El último en hacerlo fue Virgin Racing, que ayer realizó el acto de presentación a la vez que anunciaba la plantilla al completo. Un mes después de conocerse el fichaje de Timo Glock llegó el turno de confirmar la llegada de Lucas di Grassi, y ayer se anunció que el luso Álvaro Parente y el brasileño Luiz Razia serán los pilotos de pruebas. En el acto de presentación, Richard Branson, propietario del equipo, aseguró que el dinero no lo es todo en la Fórmula 1 y que siendo el equipo con menor presupuesto su crecimiento será mayor.

«La Fórmula 1 desea rebajar los costos partiendo de un presupuesto fijo inicial. Virgin será la escuadería con menor presupuesto de toda la parrilla», afirmó Branson, revelando que el el presupuesto del equipo estará «bajo los 40 millones de libras que marca la F1 como techo. Estaremos por delante de equipos que han de hacer esa reconversión en dos o tres años».

«Es una aberración gastar 400 millones en construir un par de coches. Lo importante no es competir contra la cartera del oponente sino con el valor, la experiencia y el espíritu de equipo que aportan Nick Wirth y John Booth», proseguía Branson, quien cree que el equipo que dirigirá Alex Tai podrá luchar con los mejores equipos de la parrilla.

Glock: «Es una gran oportunidad para mí»
Sobre la primera temporada declaraba Timo Glock que «el signo de interrogación es nuestro punto de partida en 2010», reconociendo que «no podremos ganar una carrera en el primer año», pero considerando que lo importante en el primer curso «debe ser solamente conseguir el respeto de todos los demás», mientras que el progreso será posterior.

Como Branson, el ex piloto de Toyota considera que partir con un bajo presupuesto puede ser positivo en cuanto el resto de equipos deban reducir el suyo. «Si debes reducir un equipo de 600 personas y 300 millones de libras a 250 personas y 150 millones, pienso es bastante difícil comparado a un equipo que tiene 150 personas y puede acercarse a 250 y puede aumentar el presupuesto. Es más fácil si se hace en aumento, no a la baja».

Por otro lado, considera que su fichaje por Virgin no es un paso atrás en su carrera deportiva. «Ya había estado antes aquí inspeccionando el equipo de Nick Wirth y supe que serían muy serios en el trabajo. Creo que hoy todo el mundo respeta a Virgin. Están en F1, quieren ganar y yo estoy muy contento de estar a bordo«, aseguraba el piloto alemán, para quien su llegada a Virgin es «una gran opotunidad para mí» mientras espera «con impaciencia» el debut en Bahréin.

Di Grassi:»Es un sueño hecho realidad»
El piloto brasileño reflejaba en su rostro la cara de felicidad, del sueño cumplido. Después de varios años rumoreándose con su debut o no en la F1, su fichaje por Virgin Racing le permite cumplir el sueño de su vida. Para Di Grassi, su aterrizaje en la nueva escudería llega «en el mejor punto de mi carrera, mejor preparado que nunca, así que creo que es una gran oportunidad para mí». «Es un sueño hecho realidad», afirmaba el ex piloto de pruebas de Renault.

«Siempre trabajé tan duro como pude en cada aspecto de mi carrera, para tratar de conseguir la mayor oportunidad para que lo del día de hoy suceda. Siempre he creído, nunca he dejado de empujar», proseguía Di Grassi, quien reconocía que tiene claro su objetivo: «Tengo que adaptar y prepararme lo mejor que pueda para tener una larga y exitosa carrera en F1, y eso es lo que busco».

«Sabemos que es un gran desafío construir un coche de F1 a partir de cero. Creo que los planes de Richard [Branson] son a medio o largo plazo. Es muy realista sobre lo que podemos lograr el año próximo. Es muy difícil saber hasta que no pongamos el coche en la pista, pero para tener un gran éxito el primer año va a ser muy difícil«, afirmaba el piloto de Virgin sobre los objetivos del equipo de cara a la primera temporada.

Escrito por Borja Igual el 16 diciembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario