Virgin rompe con Wirth y ahora piensa en McLaren y Mercedes

Timo Glock durante el GP Mónaco 2011

(Noticias – F1) La escudería rusa ha roto su relación contractual con el ya ex director técnico Nick Wirth y su compañía de diseño después de un decepcionante inicio de temporada.

La escudería rusa Marussia Virgin ha decidido dar un giro a la estructura del equipo y han anunciado la ruptura de la relación laboral con el ya ex director técnico Nick Wirth y su equipo de diseño, que han convertido al equipo con licencia rusa en el primero en construir un coche sin utilizar el túnel del viento, sino haciendo uso del ordenador. Sin embargo, ni el VR-01 ni el MVR-02 han producido los resultados esperados, siendo superados con holgura por Lotus y peleando ahora con Hispania, sobre todo en calificación.

Y el fabricante de automóviles rusos Marussia ha decidido tomar cartas en el asunto, ya que como bien explica el director ejecutivo Andy Webb «el objetivo de Marussia sigue siendo estar en una posición que le permita pelear por un podio en el primer Gran Premio de Rusia de 2014«. Y claro, a día de hoy esto es una utopía. «Con esto en mente, el equipo debe tomar grandes pasos en acelerar su promedio de mejora», añade.

En la decisión ha tomado un papel importante la opinión de Pat Symonds, ex director técnico de Renault que desde hace unas semanas era consultor técnico del equipo, ya que Webb asegura que «la decisión se ha tomado para dotar al equipo de un mayor control de su propio destino. En consecuencia, y tras haber consultado con nuestro consultor técnico en las últimas semanas, nos hemos visto obligados a terminar nuestra relación con ellos».

Webb recuerda que, cuando en el pasado noviembre Marussia adquirió «una participación significativa» de Virgin Racing, lo hacia con el fin de asegurar «el futuro del equipo y enfatizar el compromiso de la marca con la Fórmula 1 largo plazo». Y eso también lleva a tener resultados. «Creo que los pasos que estamos tomando sobre nuestro liderazgo técnico y la excelencia operativa nos proporcionará la base sólida necesaria para seguir adelante y alcanzar nuestros objetivos en los próximos años. Se trata de medidas positivas, que nos permitirán avanzar con confianza», añade el dirigente, en declaraciones que recoge Autosport.

Eso sí, y a pesar de esta noticia, hay mejoras y novedades firmadas por Wirth Research que serán introducidas en próximas carreras con el objetivo de acercarse al Team Lotus. Sin embargo, desde el equipo ruso aseguran que a partir de ahora podrían dejar de lado los proyectos del equipo de diseño de Nick Wirth, aunque también afirmó que su «atención está cada vez más centrada en 2012».

Posibles acuerdos con Super Aguri, McLaren y Mercedes

De cara a la próxima temporada Webb ha asegurado que van a aparcar el CFD (utilizado para el diseño por ordenador) y se estrenarán con el túnel del viento: «Vamos a utilizar todos los medios a nuestra disposición para mejorar la aerodinámica de nuestro coche, con efecto inmediato». De ahí que comiencen a mirar a otros equipos para llegar a un acuerdo y se cree que podrían utilizar las instalaciones de Leafield (Inglaterra) que anteriormente utilizaron equipos como Arrows o Super Aguri.

Pero, no solo eso, sino que también estarían intentando llegar a un acuerdo técnico con McLaren y Mercedes GP, al estilo que el que dispone Force India. Marussia Virgin busca dar un salto cualitativo e intentarían disponer de la caja de cambios, el sistema de suspensión trasera, el KERS y el motor Mercedes. Todo para que, por fin, lleguen los resultados al equipo.

Escrito por Borja Igual el 2 junio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario