Vitaly Petrov no estará en la parrilla de 2013

Petrov

Vitaly Petrov aterrizó en el equipo Caterham la pasada temporada, donde colaboró para que la formación británica finalizase en el undécimo puesto del Mundial de Constructores, pero sus actuaciones no han sido suficientes para que el piloto ruso continuase en la escudería.

Oksana Kosachenko, su agente, ha reconocido en declaraciones a R-Sport, que toda opción de qué Vitaly Petrov continuase en la fórmula se ha diluido tras el anuncio de Caterham en el que Giedo Van der Garde era confirmado como compañero de Charles Pic para 2013.

La mánager del piloto ruso ha confirmado que centrarán sus esfuerzos en lograr un asiento de cara a 2014, cuando se celebrará el primer Gran Premio de Rusia en el trazado de Sochi:  “Conocíamos la decisión desde hace unos días. Aunque tenemos que respetarla, era algo que ya nos esperábamos. Ahora sólo nos queda mirar hacia adelante para volver a ver a Vitaly en la parrilla de 2014“.

Por otro lado, Oksana Kosachenko ha reconocido que “nunca” vio en Marussia una alternativa para su representado, al mismo tiempo que indicaba que “no es factible” que Petrov compita en otra competición: “Ahora sólo nos queda sentarnos y ver las posibilidades que nos quedan. Todavía nos queda alguna oferta para que Vitaly siga relacionado con el paddock de la Fórmula 1, así que trataremos de decidir lo mejor para él”.

Por último, Kosachenko ha destacado como factor clave para que el piloto ruso abandone momentáneamente la Fórmula 1, la falta de apoyo económico por parte de las empresas de su país: “Creo que un piloto que ha demostrado sus posibilidades en Fórmula 1 merece ser apoyado económicamente. Nunca nos mostraron una oferta firme sobre la mesa. No hablaban con nosotros seriamente. Tenemos que hacer algo para promover el Gran Premio de Sochi, por lo que están cometiendo un fallo muy grave”.

Escrito por Manuel Angel el 4 febrero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario