Vitantonio Liuzzi, piloto de Hispania

Vitantonio Liuzzi posa en el box de Hispania, Circuit de Catalunya, Test F1 Barcelona 2011

(Noticias – F1) El piloto italiano completa la pareja de pilotos de Hispania, que también cuenta con Narain Karthikeyan.

La escudería española, Hispania, ha anunciado, a través de un comunicado, la contratación del piloto italiano Vitantonio Liuzzi. Éste formará pareja con Narain Karthikeyan y alargará su estancia en un Gran Circo en el que aterrizó en 2005, como probador de Red Bull.

Posteriormente militó en Toro Rosso (2006 y 2007) y en 2008 se enroló en Force India, escudería en la que compitió hasta el año pasado, cuando obtuvo el mejor puesto de su carrera: el decimoquinto. En este 2011, Liuzzi probará fortuna con la escudería española, con la que ya rodó el mes pasado, en los tests de Barcelona. En la capital catalana, donde se están realizando los últimos tests de pretemporada (seguidos en directo por Motor21), probará el F111, que será presentado el viernes, con el que espera obtener buenos resultados en la presente campaña.

«Estoy muy feliz por haber firmado este acuerdo con Hispania Racing. Nunca perdí la esperanza de estar en la Fórmula Uno ya que sabía que tenía la experiencia y las cualidades necesarias para un equipo joven y ambicioso. Me enfrento a un nuevo reto y eso me ilusiona. También sé que tenemos mucho trabajo por delante para guiar a Hispania Racing en el desarrollo del coche nuevo. Estoy muy agradecido a José Ramón Carabante y a Colin Kolles por darme esta gran oportunidad», ha explicado Liuzzi a través del comunicado publicado por Hispania.

Su satisfacción es compartida por el director del equipo español, Collin Kolles. «Conozco a Tonio desde hace tiempo ya que corrió conmigo en categorías inferiores; es un piloto muy profesional que aportará muchas cosas positivas al equipo. Estoy convencido de su talento y su velocidad para desarrollar el coche. Esto lo ha demostrado en el pasado habiendo contribuido a situar un monoplaza colista en las primeras posiciones. Tuve el placer de trabajar junto a él y estoy muy feliz y orgulloso de tenerle corriendo con Hispania Racing», ha relatado el dirigente del equipo español.

Escrito por Elena Fernandez el 9 marzo, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Kyanna | 21 de noviembre de 2011 | 4:21 pm

Grade A stuff. I’m unuqesitonalby in your debt.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario