Volkswagen desarrolla un nuevo sistema de asistencia a la conducción

Volkswagen

(Novedades – Coches) La seguridad nunca ha sido un tema baladí en el mundo del motor. La prevención de accidentes es una cuestión que preocupa a las marcas y como ejemplo son los nuevos sistemas que Volvo ha aplicado al S60 y que Nissan está estudiando aplicar. De hecho, sólo la preocupación por el medio ambiente supone una cuestión más importante que la seguridad, sin que ésta no sea considerada. El último ejemplo lo tenemos en Volkswagen, que ha desarrollado un nuevo sistema de asistencia a la conducción con el fin de lograr una movilidad más segura y sostenible.

Se trata de un sistema para mejorar la seguridad tanto de los peatones como los ciclistas que nos encontramos mientras vamos al volante, como es el caso de parachoques más blandos, además de sistemas activos mediante la utilización de cámaras y sensores de radar en los vehículos, que monitorizarían constanstemente lo que tienen a su alrededor, llegando incluso a detener el vehículo si hiciera falta. Así pues, el grupo de Investigación alemana ha desarrollado un sistema que ayuda de forma permanente al conductor a controlar el vehículo longitudinal y lateralmente, controles que no actúan de forma independiente.

“El concepto de control compartido de este sistema permite adaptar la velocidad del vehículo a las condiciones de la carretera y a la situación del tráfico”, asegura el responsable de Investisgación del Grupo Volkswagen, Jürgen Leohold, que explicó que la marca “ha cumplido con su objetivo de desarrollar sistemas innovadores de asistencia a la conducción para lograr una movilidad más segura y sostenible”.

El nuevo sistema de la marca de Wolfsburgo sale dentro del Proyecto Aktiv, patrocinado por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania que cuenta con la participación de varias compañías alemanas de la industria del automóvil, de las telecomunicaciones y del desarrollo de software. El objetivo del proyecto es fomentar la seguridad activa, facilitar la conducción y armonizar los flujos de tráfico. “El grupo de Investigación de Volkswagen contempla el Aktiv como uno de sus proyectos emblemáticos y está dispuesto a la producción en serie los resultados del mismo lo antes posible”, afirmó Leohold al respecto.

#IMG|1|333×500|Nuevos sistemas inteligentes de conducción|cen|pie#

Escrito por Borja Igual el 18 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario