Volkswagen, en cifras de récord

Sabemos que estamos en tiempos de crisis, pero también sabemos que la crisis no afecta por igual a todos los sectores y a todos los fabricantes. Como ejemplos, podemos poner la subida en las ventas de coches de lujos y super deportivos.

Pero no sólo los fabricantes de vehículos de lujos y deportivos están de enhorabuena, también la marca Volkswagen está consiguiendo cifras records. En estos nueve meses que llevamos de año el mayor fabricante de automóviles de Europa ha conseguido vender más de 4 millones de unidades, concretamente 4,21 millones de vehículos. Lo que supone un incremento del 10,9 % con respecto al mismo periodo del año anterior, en el cuál sólo pudo colocar 3,81 millones de coches.

En este mes pasado de septiembre Volkswagen registró un crecimiento del 4,3 % (492.500 vehículos en septiembre de 2012 frente a 472.100 en septiembre de 2011).  Todas estas cifras records se deben sobre todo a las ventas fuera de Europa Occidental, ya que este mercado está siendo el más dañado por la crisis.

Christian Klingler, miembro del Consejo de Dirección y Responsable de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen y Volkswagen Turismos, explica que las difíciles condiciones en los mercados automovilísticos en Europa Occidental, nos obligan a mantenernos muy cautos, pero aún así somos optimistas con la marca Volkswagen, ya que en las próximas semanas lanzamos nuestro vehículo más importante, el nuevo Golf. Estamos muy satisfechos con los más de 15.000 pedidos realizados hasta el momento.

 

Escrito por Domingo Maestre el 12 octubre, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Coches

Skoda sigue con buen pie en Motor 21 | 25 de octubre de 2012 | 12:36 pm

[…] 12 de Octubre os comentábamos en Motor21 las cifras récord de la compañía Volkswagen. Hoy nos han llegado los datos, de los 9 primeros meses del año, de Skoda Auto, empresa […]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario