Volkswagen ficha a Latvala para correr en el WRC en Motor 21

Volkswagen ficha a Latvala para correr en el WRC

Volkswagen ha hecho público el fichaje de un gran piloto para competir en el mundial de Rallyes con el Polo R WRC. Estamos hablando del gran piloto finlandés Jari-Matti Latvala. Para los más perdidos en este mundo os comentaré que Jari-Matti Latvala mantiene el récord de piloto más joven de la historia en ganar un rally del WRC, desde que lo hiciera en 2008. También ha sido subcampeón del Mundial en 2010.

El director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, afirma: “Estamos orgullosos y muy contentos de haber incorporado a Jari-Matti Latvala para nuestro proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Es uno de los pilotos más completos del Mundial y tiene experiencia, agresividad y una rapidez excepcional. He conocido a Jari-Matti desde sus primeros días en la competición de rallyes y he estado siguiendo su evolución muy de cerca. Es un verdadero refuerzo para nuestro equipo”

Por su parte Latvala comenta que está muy contento de conducir el Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes y que ha tomado esta decisión con el propósito de dar un paso más hacia la consecución de su gran objetivo: el título de campeón del mundo con Volkswagen.

Por último y con respecto a su larga etapa en Ford, dice sentirse agradecido con todo el mundo que lo ha apoyado y que no ha sido fácil decir adiós. Desde Motor21 te deseamos la mayor suerte del mundo, aunque con Oiger en tu equipo va a ser muy difícil ganar el campeonato.

 

Escrito por Domingo Maestre el 18 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario