Volkswagen Golf VI, la sexta generación del coche insignia

La sexta generación Golf(Supercars – Avance) El lanzamiento de la nueva generación del cohe insignia de Volkswagwn se adelanta y finalemente podremos ver rodar al nuevo Golf en otoño de 2008. Esta nueva versión apuesta por líneas sencillas, sin perder la elegancia ni la esencia del Golf.

La quinta generación Golf no tuvo el éxito que esperaba la casa alemana, principalmente por el elevado precio de este compacto. En consecuencia, Volkswagen decidió, a principios de este año, que el Golf VI saldría al mercado antes y que se reducirían costes en su producción. El resultado será un Golf con líneas sencillas y más económico.

En el nuevo Golf, que llegará en otoño de 2008, apuesta por la sobriedad en el diseño y sólo tiene algunos elementos que destacan en su exterior, como la llamada «luz de día» de led y los faros traseros con diodos.

En el interior del Golf VI, la consola central será sustituída por el «Infotainment», un sistema conjunto de información con disco duro y pantalla táctil, parecido al que se ha presentado ya en el Volkswagen Tiguan. El Golf VI también podrá incorporar el sistema de ayuda de aparcamiento que la casa alemana desarrolló para el Touran.

Más sobre la sexta generación Golf en la página siguiente

De momento no podemos ofrecer una ficha técnica completa, pero sí sabemos que el nuevo Golf saldrá al mercado sólo con 3 puertas y la versión de 5 puertas será mucho más alta, al estilo del Golf Plus. Con esto Volkswagen pretende hacer una división clara entre los compactos y los monovolumen.

En cuanto a los motores que podrá incorporar el nuevo Golf, se desarrollará un TSI con compresor y turbo de 150CV apadtado para la propulsión con gas natural, pero no estará listo para el ñanzamiento del Golf VI. Así que los que quieran hacerse con uno de estos compactos nada más salga al mercado, tendrán que elegir entre: TSI 1.4 (122, 150 y 170CV).También está previsto un motor turbo de gasolina más pequeño.

Para el lanzamiento de la sexta generación Golf estarán disponibles los nuevos motores con conducto común de 140 y 170CV. Además, el Golf contará con el nuevo cambio de siete marchas DSG para los motores pequeños y de 6 marchas para los más potentes.

Por lo que respecta a los acabados, la sexta generación Golf no contará con un R36 de 300CV, pero si existirá un Golf GTI en 2009.

Escrito por Ana Pitarch el 6 diciembre, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario