Volkswagen se plantea entrar en la F1

Volkswagen se plantea entrar en la F1

(Noticias – F1) El grupo alemán está valorando seriamente la posibilidad de subministrar motores a diferentes equipos ya en 2012.

Se habló de que la Fórmula 1 estaba atravesando uno de sus peores momentos después del escándalo protagonizado por Flavio Briatore y Renault y del abandono de la competición en los últimos meses de marcas como Honda, Toyota o BMW como consecuencia de la crisis. Sin embargo, otras noticias positivas, como la compra de Brawn por Mercedes, la entrada del Santander a Ferrari o la inclusión de nuevos equipos, han hecho cambiar los ánimos y pensar en que todavía le queda al ‘gran circo’ un largo recorrido.

Pues bien, ahora se le tiene que añadir a esta lista de elementos positivos la noticia que se ha sabido hoy y que prevé la entrada de Volkswagen en la Fórmula 1 en el año 2012 como proveedor de motores.

Según informan diferentes medios especializados, la marca alemana, que actualmente ofrece ya propulsores en la Fórmula 3, está barajando muy en serio esta posibilidad y Hans-Joachim Stuck, ex piloto y uno de los representantes de la marca en los circuitos, en declaraciones recogidas por el diario Sport, ha dejado claras las intenciones de Volkswagen: «Si eres el fabricante más grande del mundo, es natural que pienses en ello, pero nunca antes del 2012″.

«Estamos buscando fórmulas innovadoras y la Fórmula 1 es el pináculo del automovilismo. Hace dos años se habló de que Volkswagen podía comprar Red Bull Racing, pero no había ninguna necesidad ¿por qué debemos seguir con un equipo si podemos dar nuestros motores a más equipos?», ha añadido.

Escrito por Alba Galve el 29 noviembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario