Volkswagen prepara el atractivo biplaza BlueSport

Volkswagen prepara el atractivo biplaza BlueSport

(Novedades – Coches) Soy perfectamente conciente de que comprarte un biplaza, como único coche, es una apuesta arriesgada. Pero no me negaréis que son súper molones. Volkswagen quiere sumarse a la amplia oferta de biplazas con un nuevo vehiculo, el BlueSport. Aún faltan unos años para su llegada, ya que el chasis depende del nuevo modelo de Audi A3. Pero las primeras imágenes que nos han llegado prometen un vehículo deportivo, espectacular, agradable y con la fiabilidad propia de VW. ¿Poca capacidad de maletero? Seguramente si, pero este nuevo modelo contará con dos maleteros, uno delante y el otro atrás. ¡Efectivamente, lo habéis adivinado! El BlueSport montará un motor central. Pero mejor os lo cuento después del salto…

El BlueSport presume de un consumo medio de 4,3 Litros a los 100 km y unas emisiones de 113g/km. Esas son cifras muy respetables para un vehiculo que lelvará un propulsor 2.0 TDI de 180 CV. Este motor, como os comentaba antes, estará ubicado en posición central, y podrá alcanzar velocidades de hasta 226 km/h (aunque no se puede ir a más de 120, lástima). El VW marca una aceleración de 0 a 100 de 6,6 s. El cambio será automático DSG de seis velocidades y tracción trasera

El biplaza medirá 3.99 m de largo y tendrá una pequeña altura de 1.26 m. Repito que el coche sólo tiene dos plazas, así que las dimensiones son más que correctas. El tema del maletero, que antes hablábamos, no prentende ser revolucionario. Un maletero delantero de 112 litros y uno de trasero de 70. La verdad es que es realmente poco, pero eso es algo que ya se sabe sí te dispones a comprar un deportivo. Entre el equipamiento se incluirán una pantalla táctil desde la que se controla todas las funciones de entretenimiento, una rueda de control multifuncional para accionar la transmisión de embrague dual y, desde el volante, se pueden controlar el sistema de audio, el teléfono, la computadora de a bordo y la transmisión DSG.

Hasta el 2012 no está previsto que salga a la venta este espectacular descapotable, por lo que aún no tenemos la más remota idea de cuál puede ser el precio. Aunque, en vista de las prestaciones y aspecto, no creo que baje de los 30.000 euros. Estaremos a la espera de más noticias, ya os he dicho que me chiflan los descapotables biplazas…

Escrito por Aleix Caballeria el 2 julio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

Déjanos tu comentario