Volkswagen no quiere ir a Áfica

El equipo completo de Volkswagen, tras recibir los premios de la edición de 2010

(Noticias – Rally Dakar) El único equipo oficial en la categoría de coches lo tiene claro: prefiere quedarse en Sudámerica antes de regresar a África, tanto por mercado como por seguridad.

Mientras Carlos Sainz disfruta de un merecido triunfo en la prueba más dura del mundo, el futuro de la competición entra en juego en las próximas semanas. La organización de la prueba, la Amaury Sport Asociacion (ASO), debe tomar una decisión sobre el futuro emplazamiento del Rally Dakar, mientras que los equipos oficiales deben decidir qué harán en 2011. Y en este tira y afloja, Volkswagen, la única marca oficial presente en la prueba, lo tiene claro: no quiere volver a África.

El regreso al continente que vió nacer el Rally parece más que claro y de no llegar en 2011 será en 2012 cuando África vuelva a ser sede de la prueba más dura del mundo, aunque cambiará Marruecos, Mauritania y Senegal por Túnez, Libia y Egipto para que no se repita el episodio de 2008, cuando la amenaza terrorista en Mauritania llevó a la organización a suspender la prueba y a provocar el cambio de escenario.

Ahora, que todo lleva al regreso a África, la marca alemana le ha hecho saber a la ASO que prefiere Sudámerica, donde estarían encantados de quedarse con de nuevo con el Dakar, antes que el continente africano. En declaraciones al diario Marca, Javier García Sanz, director de producto a nivel mundial de Volkswagen, ha explicado los motivos de la preferencia alemana: “No podemos arriesgarnos a otra suspensión por el terrorismo. Eso sería terrible. Aquí tenemos un gran mercado y, para nosotros, América es la mejor opción“.

En materia del terrorismo, la idea de la ASO es pisar territorio egipcio lo mínimo posible, justamente en las rutas donde ya se celebra el Rally Faraones, al sur del país. Sin embargo, quizá la idea del regreso a África no acaba de gustar en Wolfsburgo, sede de Volkswagen, y toman la decisión de no participar en el Rally Dakar de 2011. Se espera a que a finales de enero el Consejo de Administración de la marca germana anuncie sus planes sobre la prueba, y un ‘no’ al Dakar, además de ser un varapalo para la organización, sería, quizás, el camino al salto al Mundial de Rallies de Volkswagen. Tiempo al tiempo, pero los próximos pasos pueden ser decisivos para el Rally Dakar.

Escrito por Borja Igual el 18 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario