Volkswagen y Sainz, dudas para el Dakar 2012

Carlos Sainz y Lucas Cruz en el podio de Buenos Aires, Rally Dakar 2011

(Declaraciones – Rally Dakar) La marca alemana y el campeón español son las principales dudas para la edición del próximo año de la prueba de resistencia más dura del planeta.

«Lo decidiremos en seis semanas». Con estas palabras Kris Nissen, responsable del equipo Volkswagen del Rally Dakar, llama a la espera para conocer el futuro de la marca alemana en la prueba de resistencia más dura del planeta en la próxima edición, la del 2012. Si bien la situación no es nueva (se dudó de la eedición del 2010 por la posibilidad de regresar a África), ahora la historia parece comprometer aún más la situación de Volkswagen.

Y es que la marca alemana ha reiterado su interés por participar en el nuevo formato que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha preparado para el Mundial de Rallies (WRC). Una decisión que se entiende en el hecho que una competición se disputa un mes y en dos países (aunque en 2012 se podría amplicar hasta cinco países), mientras que la otra competición se disputa en más países y durante más tiempo.

Sin embargo, Nissen ya ha comenzado a preparar el proyecto de cara al 2012 a la espera que el Comité de Dirección del Grupo Volkswagen tome una decisión definitiva sobre el tema. «Yo lo único que puedo decir es que desde ya empiezo a trabajar en el proyecto del próximo Dakar. Estoy muy satisfecho de cómo han salido las cosas en los últimos años y éste es mi cometido, mi obligación. Hasta que no haya contraorden, seguiremos trabajando«, explicaba el jefe de Volkswagen al diario As, que recuerda que «tenemos el mejor coche, los mejores pilotos y el mejor equipo. Afortunadamente, todo ha salido como esperábamos».

A la espera de la decisión que tome finalmente la marca de Wolfsburgo está el madrileño Carlos Sainz, que no se pronunciará hasta conocer la decisión de Volkswagen. «Voy a tomarme unos días de descanso y luego ya veremos. Pero antes de saber si Carlos Sainz estará o no aquí, habría que saber si lo hará Volkswagen», explicaba el piloto, que completó un podio completamente azul (de Volkswagen) al finalizar tercero, tras el vencedor Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers, curiosamente los tres únicos campeones del Dakar en Sudamérica.

Escrito por Borja Igual el 17 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario