Volkswagen Taigun, eficiente y compacto

La marca alemana Volkswagen ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo el prototipo de un nuevo SUV compacto como homenaje al mercado brasileño. Se llamará Taigun, está un escalón por debajo del Volkswagen Tiguan y en caso de fabricarse vería también la luz en otros mercados.

Diseño Exterior vigoroso y potente

El diseño del Volkswagen Taigun corresponde al equipo de diseñadores de Walter da Silva y es puramente Volkswagen, es decir, se reconoce de lejos aunque sea de noche. Debido a las contenidas dimensiones exteriores (3.859 mm de largo, 1.728 mm de ancho y 1.570 mm de alto) y a su larga batalla (2.740 mm), los voladizos- tanto posteriores como anteriores, son muy cortos por lo que le confieren al Taigun un aspecto muy potente y vigoroso.

Como se puede observar, su diseño está emparentado
con los de sus hermanos Tiguan y Toureg. El frontal        Diseño emparentado con sus 
queda dominado por  las líneas horizontales, los             hermanos pero más robusto y potente
enormes faros con tecnología Leds, la parrilla cromada
y una defensa.

La zaga se muestra igual de contundente gracias al diseño horizontal de sus grupos ópticos y a sus salidas de escape trapezoidal, de generosas dimensiones, integradas en la defensa cromada que blinda los bajos y la parte trasera del vehículo.

El frontal y la zaga están unidos mediante un nervio situado bajo las ventanillas laterales que culmina su recorrido en el pilar C. En dicho se pilar se encuentran enrasados con la carrocería los tiradores de las puertas. En la vista lateral lo que más llama la atención son sus marcados pasos de ruedas , sus llantasde 17″ y el revestimiento inferior que integra las estriberas.

Estos elementos dotan al Taigun de un carácter muy robusto.

Un Interior muy aprovechado

Teniendo en cuenta las medidas exteriores, los diseñadores han intentado aprovechar al máximo el espacio interior. Para conseguir eso se ha recurrido a un diseño en el cual predominan las superficies planas.

La capacidad del maletero es de sólo 280 litros,
aunque si necesitamos más espacio de carga             Espacio para 4 pasajeros y cómoda
podemos abatir la banqueta trasera y conseguir                 postura de conducción aunque
una capacidad que asciende hasta los 987 litros.               capacidad de carga justa

Con respecto a la posición de conducción, Volkswagen asegura que las personas altas se encontrarán agusto dentro de este particular SUV destinado a la jungla urbana, ya que a pesar de tener una elevada posición de conducción dispondrán de altura libre hasta el techo de 1.036 mm y el volante podrá ajustarse en altura hasta un ángulo de 25 grados.

Diseño interior moderno y esencial

El diseño interior se caracteriza por ser simple, moderno y esencial. Se redujeron la gran variedad de funciones consecuentemente a lo esencial. Por lo tanto, todos los elementos funcionales del interior se pueden manejar absolutamente de forma intuitiva.

En la consola central encontramos una pantalla
con sistema de radio-navegación. Debajo del          Diseño simple, moderno y esencial
de infoentretenimiento encontramos los inste-                 Manejo intuitivo gracias a una
rruptores de numerosas funciones como: las                     reducción de las funciones
luces de emergencias,climatizador, calefacción
luneta trasera y iluminación exterior.

Por encima de la pantalla que preside la consola central, encontramos algo raro de ver en estos tiempos y más en un SUV. Se trata de unos relojes que marcan la presión del aceite, temperatura del agua y presión de carga.

Mecánica: Poco peso y motor turbo

Este prototipo presentado en el Salón Internacional de São Paulo equipa un motor TSI (turbo de inyección directa) de 1 litros de cilindrada que desarrolla 110 CV y 175 Nm a tan sólo 1.500 Rpm. La potencia se reparte a las ruedas delanteras, con medidas de 205/50 R17, mediante una caja de cambios manual de 6 relaciones.

Puede parecer poca potencia, pero el secreto
para poder mover este coche con cierta sol-      Motor de 1 litro y 110 CV suficiente
tura está en su contenido peso. Tan sólo ha        potencia para mover 985 Kg
dado en la báscula  985 kilogramos, un peso          Consumo 4,7 litros
que ya muchos deportivos quisieran.

Gracias a estas cifras, el Taigun puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y sigue acelerando hasta alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h. Vale no son cifras sorprendentes, pero si más que respetables.

Debido a su contenido peso y a su pequeño motor turbo de 1 litros, el consumo medio de combustible es de sólo 4,7 l/100 km y las emisiones de CO2 se quedan en 110 g/km.

 

 

Escrito por Domingo Maestre el 23 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario