Volkswagen Taigun, presentado en Sao Paulo

Volkswagen Taigun

Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo un prototipo que servirá de base para un nuevo SUV urbano denominado Volkswagen Taigun, y que como principal novedad incorpora un nuevo motor de gasolina TSI 1.0, según informa Marca Motor.  

Este propulsor dota al vehículo de una potencia total de 110 CV y se une a la gama de motores de gasolina y tres cilindros con inyección directa de la marca alemana, añadiendo la turboalimentación. Su par máximo será de 175 Nm a partir de las 1500 rpm, alcanzará una velocidad máxima de 186 km/h y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 9,2 segundos.

Este nuevo todocamino urbano, que consumirá de media 4,5 litros/100 km, contará con espacio para cuatro ocupantes, con unas dimensiones de 3,859 metros de largo, 1,728 de ancho y 1,570 de alto, y con un espacio entre ejes de 2,47 metros. Su peso será de tan solo 985 kilogramos.

En cuanto a su aspecto, el futuro SUV compacto de Volkswagen estará equipado con unas llantas de aleación de 17 pulgadas y unos neumáticos de 205/50 R17, que junto a su distancia respecto al suelo y el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), permitirá circular sin problemas por terrenos off-road. Además, cuenta con unas barras de techo y un elemento transversal que en su parte delantera cuenta con focos LED.

Respecto al interior del Volkswagen Taigun, la marca alemana ha asegurado que a sus clientes les gustará tanto el diseño del habitáculo como el tacto de sus materiales y de los controles. Respecto a su capacidad de carga, este SUV contará con 280 litros sin abatir los asientos traseros y de 987 litros de capacidad con ellos abatidos.

Escrito por Manuel Angel el 21 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario