Volkswagen teme que lo peor está por llegar

(Novedades – Coches) Que el sector automovilístico no pasa por su mejor momento es una realidad que no se le escapa a nadie. Los más optimistas auguraban el inicio del final de este período de vacas flacas. Sin embargo, hay quien no ve tan claro eso de los brotes verdes y no duda en apuntar que la coyuntura actual va para rato. Concretamente para años y, es más, la tormenta todavía no ha pasado, como temen en los despachos de Volkswagen.

Tal y como explica Automobilwiche, en la sede del grupo alemán temen que la crisis en la industria todavía no ha llegado a su apogeo. Es decir, que lo peor está por llegar. Así se resume el comunicado que Hans Dieter Pötsch, el máximo responsable del apartado económico, enviaba a la cúpula de la marca.

En la misiva, que aunque privada y confidencial ha sido desvelada por la publicación germana, el directivo financiero asegura que el punto más crítico llegará en los próximos años. Tanto es así que las nuevas previsiones para dentro de una década se mueven sobre pérdidas de 67 millones en la venta de automóviles. Una estimación que entra en conflicto con las cábalas iniciales, al superar los resultados negativos que se vaticinaron a principios del 2007, cuando se temía lo peor.

La extinción de las subvenciones y los planes de ayuda a la compra de coches es el principal miedo de las empresas para el mercado europeo, donde deberán hacer frente al cambio a la baja en las demandas de vehículos y reducir la producción para paliar así el exceso de producción en sus factorías, como ya ha sucedido con la factoría de Opel en Amberes.

Escrito por Raul Morillo el 25 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario