Volskwagen apuesta por el ahorro con la Scirocco Cup 2010

(Novedades – Coches) El fabricante Volskwagen se une a la causa que en los últimos años se ha puesto tan de moda en el sector automovilístico: la preocupación por el medio ambiente. La empresa alemana ha anunciado su voluntad de organizar una competición ecológica para 2010 en la que sólo participarán coches de la marca teutona. La peculiaridad es que funcionarán con gas natural comprimido Bio-CNG en una apuesta por reivindicar fuentes y combustibles alternativos que reduzcan la distancia que hay entre automovilismo y ecología.

Las 24 horas de Nürburgring sirvió de escenario para que el Scirocco GT24-CNG, con un motor turbo de dos litros y 270 cv, impusiera su ley al liderar la mítica prueba de resistencia en el Infierno Verde. El buen sabor que dejó el vehículo propulsado a gas de Volskwagen ha servido de filón para idear la nueva Volskwagen Scirocco Cup 2010, un trofeo monomarca para este modelo.

Con esta iniciativa, el grupo bávaro aporta su granito de arena al creciente compromiso por el medio ambiente que están realizando la mayoría de marcas automovilísticas a través compromisos promocionales y eventos de esto tipo.

Ayer comentábamos aquí mismo la celebración por parte de Toyota del Día de la Reforestación. Otro ejemplo curioso del incipiente interés del automovilismo por la naturaleza lo vivimos hace poco con otra competición: la Audi Efficiency-Challenge. Ésta la organizó Audi y consistía en una maratón de ahorro que empezaba en Noruega y tenía su final en Italia. La marca propiedad de Volskwagen pretendía demostrar la eficiencia de sus vehículos con una competición en la que sale ganador el conductor que menos gasta.

Escrito por Raul Morillo el 29 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

Déjanos tu comentario