Volverán los test de temporada a la F1

domenicali

Tras varios años en los que Ferrari ha peleado por intentar que vuelvan los test durante la temporada, finalmente lo ha conseguido. Stefano Domenicali propuso el regreso de los mismos, aunque de forma limitada alegando el cambio de motores para 2014.

En los últimos años Red Bull se ha visto beneficiado de la inexistencia de estos test, ya que su simulador es mejor que el de la escudería italiana, la cual ha visto como desde que se prohibieron los test de temporada no ha logrado el mismo rendimiento.

Sin embargo, este pasado fin de semana se llegó a un acuerdo para que estas pruebas regresen, con la aprobación de la mayor parte de los equipos y solamente la oposición de los más pequeños, ya que esto les supondrá un coste extra, según recoge el diario AS.

Ahora surgen varios circuitos que podrían albergar estos test, entre los que se encuentran Montmeló, Silverstone, Spa o Hugaroring, estando el trazado catalán entre los favoritos. Además también se especula con la posibilidad de que existan otras dos pruebas de test en la segunda parte de la temporada en circuitos asiáticos.

De esta forma, Ferrari ha conseguido salirse con la suya y espera lograr el mayor rendimiento con el regreso de estos test de temporada.

Escrito por Manuel Angel el 11 junio, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario