Vuelve el campeón

Adrián Vallés, celebrando el título conquistado en el Jarama

(Entrevista – Superleague Formula) Adrián Vallés, vigente campeón de la competición, regresa a la Superlegue Formula pero con el Sporting Club en vez de hacerlo con el Liverpool, club con el que consiguió el título.

El flamante campeón de la temporada 2009 se incorporará a las tres últimas carreras de Superleague Formula con el Sporting Clube de Portugal, en sustitución del también español Maxi Cortés, justo cuando el campeonato emprende su primera incursión fuera de Europa, en el circuito chino de Ordros. Vallés será el piloto del club portugués para lo que queda de temporada en Superleague Formula. El piloto de Teulada se ha mostrado entusiasmado con este nuevo reto y, sobretodo, con la visita del campeonato a China y el cierre de temporada en el nuevo circuito de Navarra.

¿Cómo te encuentras de cara a tomar parte en las tres últimas carreras de Superleague Formula?
¡Estoy muy contento! Después de haber ganado el campeonato en 2009, este ha sido un año muy complicado para mí. Tuve una oportunidad de entrar en la Formula 1 que al final no se materializó, pero a pesar de ello he seguido preparándome físicamente para lo que pudiera venir. Por este motivo, puedo decir que me encuentro en las mismas condiciones que cuando finalicé la temporada el año pasado.

¿Te hace ilusión volver al campeonato, siendo tú el actual campeón de éste?
La verdad es que sí. Este año no tengo ninguna presión porque no me juego nada. Voy a hacerlo lo mejor posible. Mi objetivo principal es adaptarme al equipo y coche nuevo y sacarle el máximo partido a estas tres participaciones que están por venir en Superleague Formula.

Habiendo participado en Superleague Formula siempre con el monoplaza del Liverpool, ¿cómo te ves con el coche del Sporting Clube de Portugal?
Para mi haber ganado con el Liverpool fue muy emocionante, porque considero que es uno de los mejores equipos de Europa que ha jugado un papel muy importante en la historia del fútbol. En este caso no tengo preferencias. Yo voy a hacerlo lo mejor posible esté donde esté.

Compites bajo la escudería de EmiliodeVillota Motorsport. ¿Te apetece correr junto con una escudería española?
Es un orgullo poder competir con una escudería de casa. Con el equipo del año pasado gané el título y les estoy muy agradecido porque hicieron un gran trabajo. Pero este año todo supone un nuevo reto. Estoy muy contento de poder afrontarlo con un equipo español.

Esta es la primera vez que Superleague Formula viaja fuera de Europa y va, ni más ni menos, a China. ¿Qué te parece estrenarte esta temporada en lugares como Ordos y Pekín?
La verdad es que no conozco los trazados. Será una nueva aventura y eso tiene un aliciente extra para mí. Cuando viajas tan lejos todo se vuelve más emocionante.

El cierre de temporada se hará en el nuevo circuito de Navarra. ¿Qué opinión te merece el trazado?
Pues he visto las instalación y tienen muy buena pinta. Cerrar la temporada en España, y más concretamente en un circuito como el de Navarra es estupendo. El año pasado terminamos el año en un circuito español, el Jarama, y vinieron muchos aficionados a apoyarme y espero que este año también vengan muchos y podamos notar el calor de la afición.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Charleigh | 30 de agosto de 2011 | 5:40 am

Going to put this aitrlce to good use now.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario