Vuelve Cosworth con USPGE y Campos

El FW28, el último monoplaza en llevar motores Cosworth

(Noticias – F1) Los motores Cosworth están tomando el camino de regreso a la Fórmula 1 tres años después de dejar la máxima categoría. Cuatro equipos podrían haber pedido para 2010 los motores británicos.

Vuelve Cosworth, y esta vez para quedarse. La temporada 2010, tras tres años con la ausencia de ellos, la empresa británica volverá a suministrar motores para equipos de la Fórmula 1, y ya se habla de cuatro equipos que podrían llevarlo el próximo año.

Ante la amenaza de que los constructores dejen el deporte (por mucho que Max Mosley confíe en que equipos como Ferrari o Toyota no dejen la F1), Cosworth y la FIA están acercando posturas para garantizar motores a bajo coste, y el primer equipo que podría haber llegado a un acuerdo con Cosworth es USGPE.

Y es que, tal y como explicaba Peter Windsor, uno de los líderes del proyecto del equipo estadounidense de Carolina del Norte USGPE, al presentar la inscripción de cara al Mundial de 2010, los equipos interesados deben presentar un acuerdo con un proveedor de motores. La revista Auto Motor und Sport publica que este acuerdo se habría cerrado por 2,5 millones de euros.

Junto con USGPE los rumores apuntan que los otros equipos que podrían haber llegado a un acuerdo con Cosworth son Campos Meta 1, Epsilon Euskadi y Lola. El equipo de Adrián Campos ya ha presentado su inscripción para el 2010, por lo que debería haber presentado un acuerdo de proveedor de motores con la misma compañía.

En el caso de Epsilon Euskadi, Joan Villadelprat explicaba el fin de semana a las cámaras de Televisión de Catalunya, donde colabora como comentarista de las carreras de Fórmula 1, que el proyecto para contar un equipo de F1 está en marcha, pero que ahora lo que falta es apuntalar el proyecto financiero para estar presente en los circuitos de F1 durante cuatro años.

Escrito por Borja Igual el 26 mayo, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario