Vuelve la emoción sobre dos ruedas

Los pilotos y equipos del Mundial 2008

(Previo – GP de la República Checa) Vuelve la máxima competición sobre dos ruedas casi un mes después del último Gran Premio de Motociclismo. Desde la cita de Laguna Seca en Estados Unidos nos vamos a la República Checa, que acogerá este fin de semana en el Automotodrom de Brno la duodécima prueba del calendario, el Gran Premio Cardion AB.

Después de unas vacaciones de verano que los pilotos han aprovechado para descansar o para recuperarse de lesiones y los equipos para optimizar sus máquinas, llega un circuito apasionante. Las tres categorías se disponen para un fin de semana palpitante.

Centrándonos en la MotoGP es obligado comenzar por el indiscutible ‘momentazo’ que atraviesa Valentino Rossi, líder axiomático de la clasificación y, sin duda, el piloto más en forma de la parrilla. Cuenta con una ventaja de 25 puntos sobre su inmediato perseguidor a falta de siete pruebas, con lo que el trasalpino se prepara para lo que podría ser su octavo mundial de motociclismo. El circuito siempre ha favorecido al italiano de Fiat Yamaha, donde ha ganado en todas las categorías y tres veces en la máxima, y espera repetir la gran actuación de la última carrera para reescalar a lo más alto del podio. Rossi ha declarado sentirse como nuevo: “He disfrutado de las vacaciones de verano, un parón en el que he aprovechado para disfrutar de la familia y los amigos, pero ahora ya sólo pienso en carreras”.

Hablando de su perseguidor, Valentino ha alabado a Casey Stoner, al que considera un digno rival con el que disputarse la carrera y el campeonato. El actual campeón de Moto GP también parece haber aprovechado el asueto estival para reposar, tras un segundo puesto en Laguna Seca muy disputado con el líder. Y es que no hay que olvidar que el australiano está desempeñando una gran temporada, y su escudería le acompaña, notables en su evolución ya que hace tan solo dos meses eran 50 los puntos que le separaban de la cabeza. Stoner sabe contra quién se la juega: “Tenemos muchos puntos que recuperar en el Campeonato y por lo tanto no será fácil, pero todo el equipo está trabajando mucho y seguro que lo intentaremos, aunque al final las cosas irán como tengan que ir”, declaró prudente el piloto de Nueva Gales del Sur.

A 41 puntos encontramos al tercero de los clasificados y primer español en la clasificación. Dani Pedrosa ha aprovechado de forma distinta el parón veraniego ya que los ha vivido inmerso en la rehabilitación de sus lesiones en la muñeca y el dedo. No obstante, el de Repsol Honda reemprende el mundial con más ganas que nunca, tras dos premios sin sumar puntos por la caída en Alemania y la ausencia consecuente en Laguna Seca. El apetito del sabadellense se hace patente: “Confío en hacer una buena carrera en Brno y empezar con buen pie este segundo asalto. Brno es un circuito que exige finura en el estilo de conducir”, opinó Dani.

Otro de los protagonistas que vuelven después de cuidar las lesiones es Jorge Lorenzo, segundo español en discordia y cuarto en la clasificación general. El piloto mallorquín también regresa con muchas ganas a pesar de todo: “Por el momento sigo yendo con una muleta, pero sé que no tendré problemas cuando llegue a Brno el jueves”, comentó un Lorenzo deseoso de volver a ser competitivo.

De la última hora del resto de pilotos destacamos que Nicky Hayden se perderá la cita checa por una lesión en el talón sufrido en una intervención sorpresa en un torneo de Supermoto, celebrado el 1 de agosto en Los Ángeles. El de Kentucky deberá reposar hasta fin de mes: “Me siento mal por esto, lo siento por mi equipo y les pido disculpas”, declaró avergonzado a pesar de que contaba con el permiso de HRC.

La emoción está servida. Vuelve por fin la acción sobre dos ruedas. Veremos como evoluciona el fin de semana y si el mundial se perfila diáfano para Valentino o por el contrario si sus perseguidores son capaces de ponerle emoción al mundial. El circuito de Brno es siempre sinónimo de espectáculo, y además este año cuenta con la incertidumbre de un reasfaltado pondrá a prueba a los Bridgestone y Michelín sobre los que rodarán los jinetes de 125cc, 250cc y Moto GP.

Déjanos tu comentario