Vuelven los entrenamientos matinales de los viernes

Jorge Lorenzo durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2010

(Noticias – Motociclismo) La Comisión de Grandes Premios ha anunciado el regreso de los primeros entrenamientos libres que anteriormente se celebraban los viernes por la mañana.

Vuelven los entrenamientos libres de los viernes por la mañana. Por unanimidad, la Comisión de Grandes Premios ha decidio introducir de nuevo dichos entrenamientos, que fueron suprimidos durante varias temporadas y que este año en algunos fines de semana se celebraron. Pero ahora será en todas las carreras.

De esta forma el fin de semana de cada Gran Premio de Motociclismo se compondrá de dos entrenamientos libres los viernes, de 40 minutos para 125cc y 45 minutos para Moto2 y MotoGP, una sesión libre más el sábado por la mañana antes de la disputa de la calificación. En esta segunda jornada la duración de los entrenamientos será la misma que la de los viernes, salvo la calificación de MotoGP, que seguirá siendo de una hora de duración como la temporada 2010. Para la carrera los horarios seguirán siendo los mismos que hasta ahora: a las 11:00 horas para 125cc, a las 12:15 horas para Moto2, y a las 14:00 horas para MotoGP.

La Comisión de Grandes Premios está formada por Carmelo Ezpeleta (Dorna), Ignacio Verneda (FIM), Hervé Poncharal (IRTA, Asociación de Equipos) y Takanao Tsubouchi (MSMA, Asociación de Fabricantes), además de contar con la presencia de Paul Butler, secretrario de la reunión celebrada el pasado viernes 14 de enero.

Escrito por Borja Igual el 17 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario