Webber: «Alonso está en la mejor posición, pero…»

Mark Webber durante el Gran Premio de Brasil 2010

(Declaraciones – GP Abu Dhabi 2010) El piloto australiano de Red Bull reconoce la posición ventajosa de Fernando Alonso, pero lanza un mensaje de aviso: ‘Todavía tenemos una oportunidad’.

Mark Webber llega a la última carrera del año, el Gran Premio de Abu Dhabi, con posibilidades de estrenarse y romper con una sequía de 30 años para su país, los mismos que han pasado desde que Alan Jones logrará el Mundial de F1 de 1980. Sin embargo es conocedor del estado actual del campeonato, en el que se encuentra segundo a 8 puntos del líder Fernando Alonso, de ahí que no dependa de sí mismo para proclamarse campeón, aunque en sus posibilidades existe una (ganar y que Alonso acabe tercero) en la que podría entrar en juego la colaboración de su estimado compañero de equipo Sebastian Vettel.

«Hay muchas posibilidades que podrían ocurrir», explica Webber en declaraciones facilitadas por su equipo. «Fernando [Alonso] está en la mejor posición de todos nosotros«, reconoce el piloto aussie de Red Bull antes de lanzar un avisto: «Aún tenemos una oportunidad, así que vamos a ver qué pasa«.

Webber, como su compañero Vettel, se encuentran enmedio de un debate tanto dentro como fuera del equipo sobre la apliación o no de las órdenes de equipo, ya que de repetirse el podio que en Brasil (Vettel-Webber-Alonso) el título caería en manos del asturiano, si bien el piloto no ha hecho mención alguna a esta situación. «Creo que tenemos una gran oportunidad de ir y conseguir un buen resultado. Hay una posibilidad de que el equipo logre otro campeonato, lo que es una propuesta interesante», explica el piloto de 34 años.

Sobre el Circuito de Yas Marina el australiano elogió el trazado, que para él «tiene un buen diseño». Además, remarcó que «el aspecto crepuscular le da una atmósfera diferente; es un buen evento».

Especial GP Abu Dhabi 2010

Escrito por Borja Igual el 10 noviembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

TurboCharger | 11 de noviembre de 2010 | 7:46 am

Que no se olvide de que su mayor enemigo lo puede tener en casa

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario