Webber añade más pimienta: “Pasé a Alonso gracias a Alguersuari”

Fernando Alonso y Mark Webber durante el GP Singapur 2011

(Declaraciones – F1) El piloto de Red Bull, que mantiene muy buena relación con Fernando Alonso, ha metido el dedo en la llaga en la relación entre el asturiano y Jaime Alguersuari a colación del polémico adelantamiento de Mark Webber sobre el Ferrari.

Por si no había suficiente, Mark Webber ha dado su versión sobre el adelantamiento a Fernando Alonso y ha añadido más pimienta a la polémica que se ha creado -más en el entorno que por los pilotos- entre el piloto de Ferrari y Jaime Alguersuari tras el Gran Premio de Singapur, en el que el Red Bull acabó tercero y el asturiano cuarto. Si bien al acabar la carrera Alonso no dudó en afirmar que “los doblados no ayudaron” sin mencionar a nadie directamente, unos mensajes de su equipo durante la carrera señalar al piloto de Toro Rosso, que con la salida del Coche de Seguridad quedó delante -aunque doblado- del Ferrari y el Red Bull.

Una situación en la que el que salió beneficiado fue Webber, que adelantó por segunda vez a Alonso en una maniobra que el australiano ha calificado de “espectacular” en su columna en la BBC. El suceso tuvo lugar en la chicane de la curva 10, la Singapore Sling, “que no es un lugar normal para adelantar”, explica el piloto de 35 años. “He oído a gente decir que atrapé a Fernando despistado pero, para ser justos, él estaba siendo bloqueado por el Toro Rosso de delante nuestro“, añade.

“Yo no sabía quien era en este momento -he descubierto que fue Jaime Alguersuari- pero los Toro Rosso son tradicionalmente los últimos en ceder el paso“, prosigue el aussie, que aprovecha la circunstancia para criticar a los pilotos de la escudería pequeña de la marca de bebidas energéticas cuando se les enseña la bandera azul en carrera. “Todos los pilotos de delante suelen verse afectados por lo mismo”, agrega. “En este caso, yo salí beneficiado y por eso pude pasarle en la curva 10. Jaime debilitó un poco a Fernando por lo que pude hice jaque mate“, añade.

“Fue una maniobra gratificante, porque mis neumáticos estaban a un nivel similar que los de Fernando, lo que quiere decir que si no hubiera sido por Alguersuari, posiblemente habría necesitado unas pocas más vueltas para pasarlo, esperando a que sus neumáticos se degradaran”, concluye Webber, cuya diferencia final con Alonso, superior a los 30 segundos, demuestra que tarde o temprano el Red Bull hubiera adelantado al Ferrari en alguna de las 27 vueltas que quedaban por delante en ese momento.

Por otro lado, no hay que olvidar el apunte de Webber, uno de los mejores amigos de Alonso en el paddock, de criticar a los Toro Rosso, precisamente la escudería de donde se espera que salga el piloto que le sustituya cuando su relación con Red Bull llegue a su punto final. Además, fue el propio Alguersuari el que criticó abiertamente su renovación, no entendiendo porque lo hacían ya que “si yo estuviera medio segundo por detrás de mi compañero de equipo continuamente no estaría aquí, me habrían echado”.

Déjanos tu comentario