Webber corrió el tramo final con la ‘lesión del esquiador’

Mark Webber durante el Gran Premio de Brasil 2010

(Noticias – F1) El piloto australiano de Red Bull se produjo una fractura en el hombro que le lastró seriamente durante las últimas cuatro carreras de la temporada.

Hace semanas que el Mundial de F1 concluyó y siguen saliendo increíbles e importantes noticias al respecto del desenlace del mismo. En España sigue existiendo el sentimiento general de que Alonso fue el gran derrotado en Abu Dhabi por perder el título cuando llegaba como máximo candidato, pero si tiramos la vista un poco más atrás tal vez concluyamos que quien verdaderamente lo tenía a tiro y lo regaló fue Webber. ¿Por qué?

El motivo esgrimido más comúnmente para explicar el desplome de Mark Webber en el tramo final fue el contencioso que mantenía con su compañero de equipo y a la postre campeón, Sebastian Vettel. Y seguro que eso influyó, pero ahora se ha desvelado otro motivo que quizá trastocó más todavía el rendimiento del australiano en las últimas pruebas: Una lesión en el hombro derecho.

Según ha escrito el propio piloto de Red Bull en su libro Up Front-2010, a season to remember (recopilatorio de sus vivencias durante la temporada 2010), Webber corrió los últimos cuatro Grandes Premios con una seria merma física: “Estaba rodando en bicicleta con un gran amigo. De repente, se cayó delante de mí y no pude esquivarlo. Sufrí la llamada ‘fractura del esquiador’ en mi hombro derecho“, revela.

Tal cosa sucedió en octubre y desde ese momento Webber necesitó infiltraciones para soportar el dolor y poder conducir su monoplaza. Además, el piloto australiano decidió ocultarle esa información a su jefe de su escudería, Christian Horner, y únicamente dos personas estaban al tanto de sus problemas, su fisioterapeuta, Roger Cleary, y el médico de la FIA, Gary Hartstein.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 7 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario