Webber: “Creo que fue un error renovar”

Mark Webber, piloto de Red Bull, tras la sesión de calificación del GP de Canadá 2010

(Declaraciones – F1) El piloto australiano sigue dándole vueltas a la situación vivida este fin de semana en Silverstone, donde se consideró públicamente como el piloto número 2 de Red Bull. De ahí a su arrepentimiento por renovar un año más su contrato.

La situación interna de Red Bull no es la deseada. Después de más de una temporada dando la imagen a todo el paddock de un gran ambiente en la escudería, el Gran Premio de Turquía fue el detonante que terminó con aquello. El choque entre Sebastian Vettel y Mark Webber cuando el primero quería adelantar al piloto aussie fue el principio del fin, por mucho que, la semana siguiente, quisieron ofrecer otra imagen: la relación entre Webber y Vettel es inexistente.

El penúltimo capítulo de la historia se escribió el pasado fin de semana en Silverstone, cuando Christian Horner decidió quitarle a Webber el nuevo alerón delantero del RB6 y dárselo a Vettel después de que el alemán rompiera el suyo en la última sesión de entrenamientos libres. El motivo era la situación de ambos en la clasificación, con Vettel por delante de Webber. Pero al australiano no le gustó nada la actuación del equipo y, nada más ganar el Gran Premio, aseguró por radio que no estaba mal “para un segundo piloto”, declaraciones de las que Horner quiere hablar con el aussie.

Pero ahí no acaba la situación, ya que sus últimas declaraciones, a la prensa australiana, podrían aumentar el incendio existente en Milton Keynes: “De haber sabido el tratamiento de segundo piloto que me tenían reservado, no habría renovado mi contrato con Red Bull por otro año“, afirmó el aussie. “Creo que fue una equivocación, que uno siempre está a tiempo de remediar”, añadió Webber.

Sin duda, son unas afirmaciones que pueden poner en peligro la continuidad del piloto en Red Bull si, en próximas reuniones con la dirección de la escudería, no se solventa el problema. Horner, por su parte, ya ha señalado que “si hubiera una nueva introducción en el monoplaza en la próxima carrera, el encargado de estrenarla sería Webber por su posición en el campeonato”.

sietellaves | 14 de julio de 2010 | 7:34 am

chico, pues lo vimos todos menos tú.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario