Webber elogia la estrategia de BMW-Sauber

Mark Webber - Red Bull

(Declaraciones – F1) El piloto australiano de Red Bull, actualmente recuperándose del accidente que sufrió, ha elogiado la preparación que ha realizado BMW-Sauber para el 2009.

«Han invertido mucha energía para llegar a la línea de salida antes que otros. Esto tiene que beneficiarlos, y lo más seguro es que miremos hacia atrás y digamos que fue una decisión inteligente«. Así de claro se expresaba Mark Webber, de Red Bull, sobre el trabajo realizado por BMW-Sauber desde el año pasado, cuando ya se empezó a gestar el F1.09.

El australiano considera que este año la escudería alemana será muy competitiva, un equipo a tener más en cuenta.

Por contra, Webber reconocía que Red Bull será «el último de los equipos importantes», aunque asegura que «lo más seguro es que eso me venga bien, ya que estaré en mejor forma cuando debute por primera vez, pero tal vez no sea la mejor solución en definitiva. ¿En la tercera o cuarta carrera nos preguntaremos si habría sido mejor haber hecho entre 600 y 800 kilómetros con el coche? Algunos dirían que sí».

De hecho, esta anunciado que el nuevo monoplaza de Red Bull verá la luz el próximo 9 de febrero, presentación que tendrá lugar en el Circuito de Jerez. Mark Webber confía en que la decisión del diseñador Adrian Newey de tener más tiempo el coche en la fábrica puede ser una buena idea:

«Hay muchas cosas que se pueden hacer para asegurarte de que los coches son fiables, y el año pasado tuvimos una fiabilidad mecánica bastante buena. Si podemos mantener esa fiabilidad con el coche, entonces la decisión de Adrian Newey de retrasar el lanzamiento para darle más tiempo de desarrollo y obtener un rendimiento mejor podría ser algo bueno», afirmaba el australiano.

Escrito por Borja Igual el 23 enero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario