Webber: «En la Fórmula 1 nunca debes darte por vencido»

Mark Webber durante el GP Canadá 2011

(Declaraciones – GP Gran Bretaña 2011) El piloto australiano explica los motivos que le llevaron a desoír las órdenes de Red Bull, que le pidió, por radio, que no intentara adelantar a Sebastian Vettel.

El piloto de Red Bull, Mark Webber, hizo oídos sordos a las órdenes que le llegaron por radio, en el tramo final de la carrera de Silverstone. «Mantén la distancia, Mark«, le repetían al australiano mientras éste intentaba, de manera insistente, adelantar a Sebastian Vettel. En medio de la competición, Webber no flaquea pese a que su actitud pueda generar cierta incomodidad en el seno de Red Bull, equipo con el que acaba contrato a final de temporada.

Sobre el incidente, el jefe de la escudería austríaca, Christian Horner, señaló que tenían que «hablar en privado» y apostilló: «El equipo está ante todo, una sola persona no es más grande que el equipo».

Dada la crispación, Webber, de 34 años, ha relatado su versión de los hechos a través de su página web y ha explicado: «El equipo contactó conmigo por radio unas cuatro veces, pidiéndome que mantuviera distancia con Sebastian. Pero yo no estaba contento con eso porque nunca debes darte por vencido en la Fórmula 1, así que continué presionando. Si Fernando se hubiera retirado en la última vuelta, hubiéramos estado luchando por el liderato».

«El equipo estaba preocupado por si Sebastian y yo nos chocábamos, porque quieren los puntos para el campeonato de constructores. Yo lo entiendo pero yo quiero puntos también y hemos demostrado que podemos correr sin que haya contacto», ha sentenciado Webber mientras el diario The Sun asegura que desoyendo las órdenes de Red Bull, el australiano ha puesto «en riesgo» su trabajo. El tiempo dirá.

Así vivimos el Gran Premio de Gran Bretaña

Todo sobre el GP Gran Bretaña 2011

Escrito por Elena Fernandez el 11 julio, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario