“Webber hubiera preferido echar a Alonso o Hamilton”

Estado en el que terminó el Red Bull RB6 de Mark Webber tras su accidente en el Gran Premio de Corea 2010

(Declaraciones – F1) Para el ex piloto y ex copropietario de Toro Rosso Gerhard Berger no hay color, el piloto australiano de Red Bull no frenó para provocar el accidente de alguno de sus rivales por el título.

Gerhard Berger, ex piloto de Fórmula 1 entre 1984 y 1997 y ex copropietario de Toro Rosso, Mark Webber no hizo lo adecuado para evitar el abandono de Nico Rosberg cuando perdió el control de su monoplaza en la vuelta 20. El austríaco, de 51 años, considera que la acción del piloto australiano tenía una motivación extra al saber quién rodaba detrás suyo y la situación del Mundial, y va más allá, asegurando que el de Red Bull fue a por Fernando Alonso o Lewis Hamilton, pensando en dejar fuera a alguno de sus rivales por el título.

“Podría haber pisado el freno y parado el coche en la valla”, precisa Berger en declaraciones a la cadena de televisión de su país Servus. Pero el aussie no frenó y “sacó Rosberg, pero era el hombre equivocado. Creo que en su mente hubiera preferido a Alonso o Hamilton”, señala el sexto piloto con más Grandes Premios en toda la historia (210 carreras).

Cuestionado si cree que la acción de Webber fue deliberada, Berger no tiene dudas: “Sí, creo que está muy claro”. “Él se va y sabe que está fuera. En ese momento estás frustado y miles de pensamientos pasan por tu cabeza“, destaca el austríaco. “Es muy obvio, puedes mirar sus ruedas que no están bloqueadas. Tal vez tuviera un problema de frenos, pero no lo creo”, añade.

En palabras similares se expresó el damnificado, Nico Rosberg, que no pudo evitar el cruce con el Red Bull RB6 y se vió fuera de combate cuando era cuarto: “No entiendo porqué no pisó el freno. Fue una locura retroceder en la pista de esta forma”.

En el pasado Gran Premio de Corea, después de 17 vueltas con el Coche de Seguridad en pista, Mark Webber tardó tres giros en perder el control de su monoplaza al pisar un bordillo y cruzar la pista, siendo embestido por el Mercedes MGP W01 de Nico Rosberg, quedando ambos fuera de carrera. Entre Webber y Rosberg rodaba Alonso, que evitó el choque con el australiano, y detrás del alemán estaba Hamilton, que no sufrió ningún percance y pudo seguir en pista.

Especial GP Corea 2010

Déjanos tu comentario